Presentan “Paso a Paso Laboral” a trabajadores de futura central hidroeléctrica “Los Cóndores”

0
508
Uno de los aspectos revisados, fueron las medidas preventivas de contagio entre los trabajadores.

Encuentro. Autoridades se reunieron con equipo coordinador de gestión de la empresa, para conocer medidas que resguarden la salud de las personas.

SAN CLEMENTE. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Francisca Calquín, visitaron las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico “Los Cóndores”, con el objetivo de presentar la hoja de ruta del plan “Paso a Paso Laboral”, que servirá de guía práctica para los trabajadores para un desconfinamiento seguro.
Las autoridades laborales se reunieron con el equipo coordinador de gestión, con la finalidad de revisar que existan medidas que resguarden la vida y salud de los trabajadores.
“El equipo coordinador de gestión del proyecto nos invitó  a una futura reunión para conocer más en profundidad el sistema de operación. Nosotros hemos sugerido la implementación de medidas importantes de seguridad laboral y sanitaria, como por ejemplo la colocación de un pie de diluvio, con algún sistema que evite su congelamiento. Además, tener agua y jabón en la entrada para visitantes, y gel sanitizante”, apuntó la autoridad. 
La seremi Ponce calificó la visita de “positiva”, aunque pidió un futuro encuentro con representantes sindicales, para tener una visión directa de los trabajadores sobre las condiciones laborales en las que se encuentran.
Por su parte la directora del ISL ofreció todo el apoyo posible para colaborar en medidas de resguardo y seguridad laboral de todos los trabajadores. 

Profesionales de gestión de la empresa, explicaron las medidas preventivas adoptadas en el contexto de la pandemia.