Exalumnos del liceo Luis Cruz Martínez se volverán a reunir ahora de manera virtual

0
447

Segundo Encuentro Multigeneracional. Se inicia a las 15:00 horas del sábado venidero y tendrá carácter nacional e internacional.

CURICÓ. El próximo sábado los exalumnos del recordado Liceo de Hombres de Curicó llevarán a cabo una reunión de trabajo, actividad que se cumplirá vía remota a través de la plataforma digital Facebook. La convocatoria (Segundo Encuentro Multigeneracional 2020) se cursó a quienes por estos días residen tanto en Curicó, como en diversas regiones de Chile y del mundo, pero que nunca han perdido contacto con su tierra natal y con sus antiguos compañeros. El coordinador de la actividad, Pablo Arriagada, señaló que la invitación es para todas las generaciones del Liceo Luis Cruz Martínez, donde quiera que se encuentren, cita, dijo a la que no pueden faltar. “La Diosa de la Sabiduría nos convoca para el sábado 29 de agosto a las 15:00 horas vía Streaming Facebook Live Zoom”, indica la convocatoria que se compartió vía redes sociales.

INTERVENCIONES
Como anfitrión del encuentro virtual, se informó, participará el exalumno y director de Canal 11 de Televisión Curicó, Francisco Rodríguez Cea, quien coordinará la presentación de los distintos expositores que ya se han registrado y las intervenciones que harán los participantes en el evento.
Manifestó Pablo Arriagada, que el mes de agosto del año pasado se inició este tipo de encuentros con carácter de presencial, en dependencias del Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, el que tuvo un gran éxito por la cantidad de participantes, pero que este año por motivo de la pandemia del Coronavirus, se efectuará este sábado de forma remota.

MATERIAS
Entre las materias que están en tabla, dijo Arriagada, se encuentran la exposición de algunos temas de contingencia, entre los que destaca la forma como los exliceanos están enfrentando estos tiempos de pandemia, como también se harán algunos homenajes a exalumnos como el folclorista Adrián “Chirigua” González y otros que cuentan con una figuración de tipo nacional.
Expresó el coordinador que los exalumnos se encuentran abocados a tratar de recuperar la esencia liceana de carácter humanista y científica que tantas satisfacciones entregó, durante muchas generaciones, a la comunidad curicana en general. En este momento los exliceanos, dijo Arriagada, se encuentran abocados a dar la mayor fuerza y organización a la Fundación Educacional Liceo Luis Cruz Martínez, por lo cual este encuentro vía remoto, será un elemento fundamental para lograr nuevos impulsos para lograr los resultados que se esperan.