Bus educativo comenzó a impartir clases en zonas rurales de Molina

0
465
El equipo de profesores estará hoy martes en las localidades cordilleranas de El Yacal y Alupenhue.

Puesta en marcha. Se trata de un móvil municipal con capacidad para cuatro alumnos y cuatro profesores, fortaleciendo así el trabajo educativo para los niños que viven en los lugares más alejados de la comuna.

MOLINA. Un innovador apoyo comenzó a implementar el municipio molinense en los sectores rurales de la turística comuna. Se trata de un bus educativo en el que un equipo de profesores, imparte clases y resuelve dudas para un reducido número de estudiantes.
Para su puesta en marcha, la propia alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, supervisó el correcto funcionamiento del móvil en la localidad precordillerana de La Palmilla, lugar al que asistieron los primeros dos entusiastas pupilos.
El vehículo especialmente adaptado tiene la capacidad para albergar como máximo a cuatro docentes y a cuatro niños, siendo estos últimos los más sorprendidos al ver el módulo  de enseñanza en terreno.

TODA LA SEMANA
Tras resolver dudas y dejar algunos ejercicios de tarea, el bus educativo cerró su paso por La Palmilla, San Jorge de Romeral y Buena Paz; alistándose para la jornada de hoy martes, trasladándose hasta lugares ubicados en lo alto de la cordillera, como El Yacal y Alupenhue.
La alcaldesa Priscilla Castillo explicó que el equipo de profesores, estará durante toda la semana recorriendo las localidades de Buena Fe, Cerrillo Bascuñán, Tres Esquinas y Radal; ya que la idea es que todos los niños tengan la oportunidad de aprender.
“Los alumnos van llegando de a poco y se les atiende de forma individual. Cada vez que uno está en el móvil, éste se desinfecta para que pueda subir otro y no haya contagios”, comenta la jefa comunal, asegurando que se mantienen todas las medidas de higiene y seguridad.
De igual forma, la autoridad afirmó que “el trabajo que se hace en las escuelas rurales es muy bonito. Tuve la oportunidad de que mis hijos estuvieran en uno, al igual que yo, y creo que las mejores memorias que uno tiene de la niñez, son de ese tiempo donde no solo se aprende, sino que también se disfruta de la naturaleza. Lo recuerdo con mucho cariño y creo que la posibilidad que tienen los niños hoy, de estudiar en un establecimiento rural, con profesores comprometidos; es un privilegio para muchos alumnos de nuestra comuna”.

El vehículo está adaptado para albergar a cuatro profesores y hasta cuatro alumnos.