Brindan multitudinario adiós a joven carabinera asesinada

0
816

Exigieron justicia. Con aplausos, lienzos, gritos y globos blancos, las y los linarenses despidieron a Norma Vázquez Soto, cuyo crimen quedó al descubierto el sábado recién pasado.

LINARES. Luego de un cortejo fúnebre que tuvo como punto de inicio la iglesia evangélica del sector Llepo, las y los linarenses brindaron ayer lunes un “último adiós” a la carabinera, Norma Vázquez Soto (20 años), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el sábado recién pasado en el maletero del vehículo de quien fue su pareja, al exterior de un motel de Linares. Se trata del exsubteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos (26 años), quien tras ser detenido, se encuentra a la espera de ser formalizado como el responsable del crimen de la citada joven, en una audiencia fijada para mañana miércoles. En el trayecto al Cementerio Parroquial San José de Linares, vecinos se manifestaron ya sea a través de canticos, gritos, pancartas y otros elementos, “exigiendo justicia”. El recorrido incluyó el paso de la caravana por el Liceo Valentín Letelier, recinto donde la joven cursó su enseñanza media. La despedida contó con la presencia de familiares, cercanos, autoridades  y de funcionarios de la propia institución a la cual perteneció. 

AUTOR
Sobre la autoría del crimen, cabe señalar que de acuerdo a una serie de antecedentes recabados, las “sospechas” apuntan a la figura del ahora detenido exsubteniente, Gary Valenzuela Ramos, sobre quien precisamente pesaba una “prohibición de acercarse” a quien fue su pareja (orden que seguía vigente), esto tras una denuncia vinculada a una agresión de corte sexual, que fue presentada en Santiago el 17 de julio del presente año (públicamente se ha señalado que se trataría de un intento de violación). Se trató de una medida que, a la larga, tal como en otros casos, lamentablemente no cumplió con el objetivo de brindar una real protección hacia la víctima. 

Linares, 24 de agosto de 2020 En horas de esta manana, se realizo el entierro de la Carabinera Norma Vasquez Soto, cuyo cuerpo fue encontrado en un auto el pasado sabado. El presunto autor fue detenido y puesto a disposicion de la fiscalia. Jose Robles/Aton Chile