Municipalidad de Curicó prepara la ciudad para la etapa de Transición

0
445

El llamado es al autocuidado. Durante todo el fin de semana, funcionarios municipales estuvieron trabajando para hacer demarcaciones que eviten el contacto físico de las personas.

CURICÓ. Demarcaciones de los espacios públicos para facilitar el paso de peatones, en plazas para que se sienten separados, en las calles para que se respeten a los peatones y crucen en distintas direcciones para que no se topen y en las veredas para permitir que hagan filas con distancia social, son algunos de los trabajos que realizaron los funcionarios municipales durante el fin de semana. Estas acciones fueron coordinadas por el alcalde Javier Muñoz, como parte de la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

“Nuestros funcionarios municipales han trabajado realizando demarcaciones de los pasos peatonales en el sector céntrico. También se habilitaron cuatro lavamanos en el paseo peatonal de calle Prat entre Rodríguez y Yungay, y además se han hecho demarcaciones en los lugares en los que se producen filas y también en la Alameda y Plaza de Armas, para que las personas se sienten con una distancia mínima de un metro”, explicó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal indicó que estas acciones forman parte de una primera etapa de trabajos, porque dentro de los próximos días comenzarán los trabajos para la habilitación de los cruces peatonales tipo Tokio y también las demarcaciones para las ciclovías provisorias, que permitirán generar continuidad con las ciclovías actualmente existentes y así potenciar el traslado en bicicleta.

SÚPER LUNES

“Sin embargo estas acciones no servirán de nada si la comunidad no se cuida, si no somos responsables. Es necesario que la comunidad entienda que no hay que volverse locos y que salgan todos este lunes. La única manera que podamos ir avanzando es que demostremos que hemos aprendido la lección y no retrocedamos a la cuarentena que social y económicamente ha sido tan dura para nuestros vecinos”, explicó.

Para este “súper lunes” comenzará a funcionar nuevamente el sistema de parquímetro en la ciudad, desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 o las 19:00 horas, según sea, ya que tendrán horario diferido de término.

Además el comercio local ha establecido su horario de funcionamiento hasta las 19.00 horas, sin embargo algunas tiendas podrían cerrar a las 18:00 horas según la hora de inicio de la jornada.

En cuanto al funcionamiento del municipio, la mayoría de las direcciones tendrán atención presencial, sin embargo la ayuda social se mantendrá de manera online, por lo que se invita a la comunidad que requiera ayuda,

enviar un correo a departamentosocial@curico.cl o bien vía WhatsApp +56944997798.