Atras el Coronavirus: Curicó Unido es tercero

0
544

Opinión. Los albirrojos jugaron su partido más reciente el 7 de marzo y 176 días después, volverán a la cancha el domingo 30 de agosto para recibir a Unión La Calera.

CURICÓ. El lunes 16 de marzo Curicó Unido debía recibir en el estadio La Granja a Unión La Calera, sin embargo, y tal como en otros juegos de aquella fecha, la octava del torneo 2020, el partido fue suspendido por la propagación de un virus que en el mundo comenzaba a hacer de las suyas: el Coronavirus Sars-Cov2 o Covid-19. Inmediatamente, el club suspendió los entrenamientos colectivos, se entregaron kits de entrenamiento a cada jugador para una ejercitación en casa que finalmente duró meses. 

PASÓ DE TODO

El partido más reciente que disputó el Curi fue el 7 de marzo, en el Calvo y Bascuñán, el 0 a 0 frente a Deportes Antofagasta. Desde entonces, hasta el domingo 30 de agosto habrán pasado 176 días sin jugar para Curicó Unido, y entre tanto, se han desarrollado entrenamientos y obligada paralización por la cuarentena comunal, un nuevo regreso a las prácticas y otra detención de prácticas por el caso positivo de Covid-19 de un jugador, además de suspensiones de partidos amistosos, fiscalizaciones sanitarias para velar por el cumplimiento de los protocolos preventivos, acusación a la Comisión Médica de la ANFP que terminó en la habilitación de un gimnasio al aire libre y ronda tras ronda de exámenes PCR, entre muchas otras acciones y eventos que comienzan a decrecer, pues el torneo ya tiene fecha de regreso.

Esta semana vuelve el fútbol por los puntos y la preocupación central en cada plantel vuelve a ser el trabajo en cancha, aunque siempre sin descuidar el cuidado individual y grupal, pues cualquier nuevo caso positivo de Coronavirus, podría nuevamente hacer cambiar el panorama interno y por qué no, de toda la competencia.

TERCEROS

El Curi se concentra en Calera, rival que tendría que haber enfrentado a mediados de marzo, y que por la pandemia lo recibirá en La Granja sin púbico a fines del presente mes de agosto. El equipo de Larcamón llegará  sin rodaje a este juego por los puntos, sin partidos amistosos de preparación, aunque con la mejor adaptación mental para no olvidar el aplaudido arranque de campeonato durante enero, febrero y marzo, que lo llevó a instalarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera División.

Ahí está sentado Curicó Unido (16 puntos, +1 de diferencia de gol) y el domingo recibe al segundo en las ubicaciones, Unión La Calera (16, +3), por lo que un triunfo del Curi lo haría trepar aún más en las ubicaciones a la caza de la UC (19).

Los albirrojos no deben olvidar su buen andar y sus plenas capacidades para destacar este 2020, más allá de la larga detención del torneo y todo lo que pudo pasar entremedio. Los curicanos han demostrado prestancia en el arco con el experimentado Garcés, la dupla de centrales Bechtholdt-Rojas se mostró complicidad, en media cancha Godoy apareció como buen compañero de Cortés, y en ataque Vera repitió su faceta de sacrificio y gol.

A ellos hay que sumar el trabajo de Buss, Corral, Ibacache, Parra, Espinosa, Castro, sin olvidar a Cavalleri, García y Jaime, u otros que quieren sus chances como Opazo, Urrego, Ormazábal, Lara, Urzúa, Lazcano, Cerda, Mall, Harding, García, Ortiz o Herrera.

Este Curicó Unido más allá del Coronavirus, vuelve a jugar por los puntos, y no puede olvidar que marcha tercero en la máxima división nacional.