Rangers prepara reestreno ante Deportes Temuco en el Fiscal

0
465

Preparación. El técnico de los rojinegros, Luis Marcoleta, dijo que el equipo está ansioso de volver a jugar y qué mejor que comenzar en casa.

El técnico de Rangers Luis Marcoleta Yáñez, se muestra feliz por el regreso a la actividad, luego del prolongado confinamiento. Desestima que su plantilla tenga algún grado de ventaja por haber sido el primero en regresar a los entrenamientos, ya que no han podido examinarse ante algún rival, debido a razones de protocolos sanitarios, los que han sido la base para continuar con trabajos ininterrumpidos desde hace poco más de dos meses.

Además, analiza los cambios que se producirán con la nueva realidad del fútbol y reprueba la impugnación a las elecciones de la ANFP en las que Pablo Milad salió victorioso.

En la tradicional conferencia de prensa el estratega habló de varios temas.

¿Qué le parece el regreso a la competencia?

“Estamos muy felices todos quienes trabajamos en esta actividad, nos hemos ido preparando paulatinamente, hay buena disposición, la única contra es no haber jugado algún amistoso”.

¿Cómo está el plantel?

“Bien, serenos y tranquilos, han botado la ansiedad del encierro, con ganas de jugar, por eso es bueno jugar antes de reiniciar, ojalá se pueda dar, pero no hemos podido. Los veo bien, tranquilos con la humildad de siempre y mucha serenidad, llenos de ganas de hacer las cosas bien”.

Consultado si los rojinegros llegan con ventaja por el extenso período de entrenamiento, Marcoleta dijo que no. “Hay equipos que han jugado hasta cinco partidos amistosos, nosotros ninguno, entonces ¿no sé cuál será la ventaja, la podrán tener los que han jugado ya que pueden ir evaluando en qué nivel están en lo físico, técnico, táctico? no me atrevería a afirmar algo sin seguridad”.

La vuelta del fútbol será algo nuevo, con reglamentos que harán variar costumbres, hábitos y tradiciones esenciales de la actividad, algo que es un desafío para todos, según sostiene el experimentado entrenador.

“Ahora se viene toda una preparación para cumplir con los protocolos que se van a exigir, hay reglamentación que se debe cumplir, los futbolistas tienen hábitos y hay que ver cómo esos hábitos no nos pasen la cuenta, como por ejemplo abrazarse después de un gol, ¿cómo se va a celebrar? será complejo”.

Como exgoleador, sabe que el reglamento priva de abrazos, algo difícil  de llevar a la práctica, pero que asume, debe respetarse.

“El fútbol es de emociones; euforia, la esencia es lograr el gol, si lo obtienes hay que celebrarlo y existen muchas formas de hacerlo, lo más común es el abrazo, hay que ser previsores, pero será raro”.

Por otro lado, tendrá más opciones de cambios ¿qué opina?

“Va a beneficiar, a veces uno quisiera hacer más de tres cambios y esta opción puede traer un beneficio, también apunta a dosificar la parte física de los futbolistas, tenemos un buen plantel, buenas variantes, creo que será muy positivo.”

¿Qué ha potenciado en este tiempo?

“El equipo llega harto, tenemos que ser más finos en el finiquito, la característica del equipo es de jugadores ofensivos. También estamos buscando el equilibrio, tenemos que quedar siempre bien parados en defensa; con Melipilla no tuvimos la agresividad para atacar, a ellos de contra les salió un penal y perdimos el partido, no queremos que nos vuelva a pasar ese tipo de situaciones, tendremos partidos así; en que a lo mejor jugando media hora más no hacíamos el gol, tendremos partidos en que tal vez no tengamos la lucidez y lo importante será no perder ya que sumas”.

Durante la semana se sumaron al trabajo del primer equipo los canteranos Matías Donoso, Bastián Martínez y Manuel Lolas, mientras que el lunes se unirá el portero Sebastián Aravena, jóvenes jugadores que son promesas que en el corto plazo se espera defiendan el primer equipo, lo cual es valorado por el entrenador.

“Es muy positivo que estén cumpliendo con los protocolos y se encuentren integrados al primer equipo”.

Rangers recibirá el domingo 30 de agosto desde las 13,30 horas a Deportes Temuco, en el estadio Fiscal de Talca.