Piden medidas para comunas aledañas a Curicó ahora que pasa a Transición

0
466

Preocupa traslado a segundas viviendas o casas de familiares. Martín Arriagada destacó positivamente que “los curicanos salgan del encierro, pero tal como lo dijimos al principio, esto debiera venir acompañado con medidas preventivas, también para las comunas vecinas”.

SAGRADA FAMILIA.El alcalde Martín Arriagada insistió en su preocupación por las escasas medidas sanitarias preventivas para comunas vecinas, una vez que Curicó sea este lunes liberado de una cuarentena de nueve semanas. Es por esto que la autoridad comunal llamó a implementar acciones que permitan evitar el traslado de personas hacia segundas residencias, por ejemplo, hacia sectores rurales.

Arriagada precisó que, si bien en su comuna se han mantenido los controles sanitarios en los ingresos de Sagrada Familia y Villa Prat, es evidente que de igual forma “hay personas que vienen de otras zonas como Santiago, Concepción o de Curicó y logran acceder para acudir a casas de familiares, segundos domicilios, con el riesgo que ello significa y demostrando que lamentablemente se traspasan las normas sanitarias”.

UN RIESGO CONSIGO

En torno a la situación de Curicó, el jefe comunal del Sagrada Familia, destacó positivamente que “estén bajando las cifras y los parámetros para la provincia y que permite a los curicanos salir del encierro, pero tal como lo dijimos al principio, esto debiera venir acompañado con medidas preventivas también para las comunas vecinas, porque la gente va a querer acudir a otras zonas para liberarse del estrés, y eso lleva un riesgo consigo”.

El jefe comunal sostuvo que es importante que Curicó pase a Transición, “porque es un beneficio para todos los habitantes de la provincia, que por ejemplo deben realizar sus trámites en la ciudad, pero en paralelo se debiera ser más rigurosos para el control sobre personas que van y vienen especialmente en fines de semana, que van a sus segundas viviendas, que van de paseo, y lamentablemente no están las condiciones para eso”.

MANTENDRÁN LOS CONTROLES

Martín Arriagada profundizó señalando que el inicio de la Fase 2 en Curicó el lunes, podría gatillar que una importante cantidad de personas, “quiera salir de sus casas y hacerlo hacia el aire libre, hacia nuestras comunas y eso mucha gente lo va a querer hacer, pero ello conlleva un riesgo no solo para esas familias, sino para los habitantes de otras zonas, que puede traducirse en un llevar o traer el virus, y eso es lo que queremos evitar”, afirmó.

Por ello, aseguró el alcalde de Sagrada Familia, se mantendrán los controles en los ingresos a su comuna, llamando a la comunidad “a no evadirlos, ni acudir a segundos domicilios, porque se arriesgan a ser devueltos, y también arriesgan a sus familias al contagio”, puntualizó señalando.