“Hay ganas de conseguir algo con esta camiseta”

0
424

Apuesta. El técnico curicano reconoce la convicción interna de su plantel y señala que la pandemia “los ha fortalecido más como grupo”. Asume que falta “recuperar la competitividad” y que deberán cumplir los nuevos protocolos sanitarios impuestos en los estadios, con la ayuda del nuevo staff médico. Larcamón cuenta las horas para estar en cancha, dirigiendo el próximo domingo ante La Calera.

CURICÓ. “Los chicos (jugadores) están bien, han trabajado bien, sinceramente, si bien uno nunca hubiese querido atravesar todo esto, estar en el proceso de la pandemia y la cuarentena, siento que nos ha fortalecido como grupo, nos ha demostrado la convicción, las ganas que hay por conseguir algo con esta camiseta y quedan unos días, pero ya están las ganas por saltar a la cancha e ir a competir”.

Así de categórico y convencido está el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, en la previa al re-debut el domingo 30 de agosto frente a La Calera en La Granja.

SEMANA CLAVE

“El grupo viene trabajando muy bien, ya han sido varias las semanas que el equipo ha venido trabajando a la espera de las fechas, y al tener ya la programación lista, tenemos la cabeza puesta en el primer compromiso con la ilusión de hacerlo de gran manera para hacer una gran presentación” agrega el DT albirrojo, quien lamentó no poder jugar un amistoso de preparación en la previa: “No hubo los permisos para el amistoso (vs Rangers) y decidimos que lo mejor era hacer una preparación entre nosotros en nuestra cancha (ayer en La Granja), que es en definitiva el estadio donde vamos a jugar nuestro primer partido y el lunes ya arrancamos con la semana de competencia”.

Nueva semana de competencia que arranca mañana tras tener jornada de domingo libre para el plantel, que según el DT, solo resta recupere el ritmo de competencia: “Físicamente el plantel está bien, el tiempo que nos tocó estar en nuestras casas se trabajó bien y ya hemos sumado varias semanas en cancha, lo que nos ha permitido recuperar el nivel físico y ahora resta la competencia, recuperar la competitividad, eso que se va dando partido a partido, así que estamos confiados en que vamos a llegar bien, es importante hacer una buena semana de preparación para el partido y después solo que empiece a rodar la pelota para ir ganando ese nivel de competencia”, agregó.

A CUMPLIR LOS PROTOCOLOS

En la interna de Curicó Unido se ha conversado el hecho de evitar el contacto físico en la cancha como en la celebración de los goles y otras instancias, algo poco habitual para el fútbol, tal como la serie de medidas a cumplir en zona de camarines y al borde de la cancha.

“Hay varios detalles nuevos para el fútbol, pero es un poco la nueva modalidad en la que tenemos que ser responsables y tratar de evitar que haya cualquier complicación” reconoce Larcamón, quien agrega que “para el día del partido en el estadio los protocolos los hemos revisado, hay igualmente personas especializadas que velarán con que se cumpla cada detalle, está el grupo de médicos que se incorporó al club que van a estar encima de cada detalle, así que hay tranquilidad, sabemos que va a ser bastante inhabitual a lo que estábamos acostumbrados los días de partido, pero vamos a estar bien cuidados”.

El técnico albirrojo descansa a medias hoy, pues su cabeza ya está inserta en Calera y Wanderers, los próximos rivales del Curi, aunque ya aparecen en el horizonte Cobresal y Coquimbo.

“Las semanas de mayores cargas han quedado atrás, ahora solo resta afinar cuestiones puntuales del plan de juego para el partido con Calera, también ir trabajando en pos de los partidos que seguirán, en recuperar el funcionamiento en este reinicio de competencia que será exigente para todos” finaliza el técnico albirrojo, a justo una semana de que el fútbol vuelva a jugarse por los puntos luego de 176 días para Curicó Unido.