Cursan más de 40 infracciones por el no uso de mascarillas

0
500

CURICÓ. Durante el período de cuarentena en esta comuna, 42 personas fueron infraccionadas por no usar mascarilla, poniendo en riesgo la salud de la comunidad. Esto pese a que el uso de este implemento de protección personal es obligatorio, para transitar por los espacios públicos de acuerdo a la ordenanza municipal sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”.

Respecto a ello, el director de Seguridad Pública del municipio, Juan Carlos Ponce, señaló que durante las fiscalizaciones preventivas efectuadas por inspectores municipales durante la cuarentena, se pudo evidenciar que personas transgredieron la ordenanza municipal vigente. “Durante la cuarentena que duró más de dos meses en la comuna de Curicó, son un total de 42 infracciones que cursaron los inspectores municipales de la municipalidad a personas que no portaban mascarilla en la vía pública”, dijo.

Ponce hizo un llamado a la comunidad para que, “en la etapa de Transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la vía pública con todos los implementos de protección necesarios y que cumplan con el uso de la mascarilla obligatoria, que es una normativa que rige a nivel nacional.

Finalmente, el encargado de la Seguridad Pública recordó que la ordenanza municipal “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”, que busca prevenir y mitigar nuevos contagios por Coronavirus, contempla entre otras medidas, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento físico de al menos un metro entre las personas, y su incumplimiento puede significar una multa económica de hasta 5 UTM.