Conmoción en Linares por crimen de joven carabinera en conocido motel

0
993

Hallazgo. Cuerpo estaba oculto en maletero de vehículo. Hechor golpeó a la mujer en el cráneo y luego huyó. Durante la tarde de este sábado fue detenido en Yumbel y hoy pasará a control de detención.

LINARES.Una joven carabinera fue encontrada fallecida al interior de un conocido motel de esta ciudad y como presunto autor del hecho es sospechoso un exintegrante de la misma institución, con quien había tenido una relación sentimental.

El caso quedó al descubierto cerca de las 8:30 horas de este sábado, cuando una encargada de aseo del motel “Camino Real”, ubicado en el sector poniente de Linares, encontró restos de sangre en una de las habitaciones. En ese mismo momento, el presunto homicida salió arrancando.

Ante eso, se dio cuenta a Carabineros de la Primera Comisaría local, quienes verificaron el hallazgo y luego, al revisar un vehículo estacionado en el mismo lugar, encontraron el cuerpo de la muchacha oculto en el maletero. Entre sus pertenencias estaban una placa y tarjeta de identificación institucional.

La víctima es N.I.V.S., de 20 años de edad, quien se desempeñaba en la vigésimo quinta Comisaría de Maipú. Al momento de ocurrir su deceso, se encontraba de franco.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Carola D´Agostini, cerca de las 22:00 horas del viernes la funcionaria llegó hasta el motel a bordo de un vehículo, en compañía de un hombre.

“Preliminarmente, puedo decir sobre la muerte es que fue agredida en el cráneo, pero eso lo determinará el informe de autopsia. Ella (la víctima) es funcionaria activa de Carabineros y tenemos antecedentes de quién puede ser el imputado y se están haciendo diligencias para detenerlo. Hay testigos que dan cuenta de algunas acciones que hizo después de irse del motel”, indicó.

Lo anterior, tendría relación con que el hechor habría abordado un taxi para huir. También, hay lugareños que habrían escuchado más de algún disparo en las cercanías.

DENUNCIA

De acuerdo a diligencias preliminares, estaría establecido que el dueño del vehículo donde estaba la víctima pertenece a G.V.R., exsubteniente de Carabineros, quien estaba apartado de la institución, “porque había tenido problemas”, sostuvo el comandante José Lorca, subprefecto Ad-ministrativo de la Prefectura de Linares.

Otro antecedente que surgió ayer, es que la carabinera había interpuesto hace un tiempo una denuncia por abuso sexual en Maipú. “Eso está en investigación y se hacen diligencias en otras ciudades”, recalcó la fiscal, al ser consultada si el denunciado es el mismo exoficial.

“Es doloroso y triste; primero, porque (la fallecida) es mujer y, segundo, porque es carabinera. Era una niña muy joven, con un futuro por delante. Su familia está consternada y le estamos brindando todo nuestro apoyo. Esperamos que el autor pronto sea detenido”, añadió Lorca.

Al cierre de esta edición se confirmó que el sujeto fue detenido en Yumbel por personal de la PDI. Hoy pasará a control de detención.