Varias opciones para un equipo sin rodaje

0
416

Alternativas. El técnico albirrojo Nicolás Larcamón suma opciones en ataque para acompañar a Diego Vera, aunque aún resta tiempo y entrenamientos para definir la oncena estelar que hará su re-estreno la próxima semana frente a La Calera. El equipo agenda hoy nueva práctica de fútbol entre sí.

CURICÓ. Esta mañana en el estadio La Granja, Curicó Unido tendrá una práctica de fútbol entre sí, supliendo la carencia de partidos amistosos de pre-competencia tras la nueva suspensión del juego de ayer frente a Rangers. De este modo, el equipo que dirige Nicolás Larcamón llegará al re-debut de la próxima semana sin fútbol de preparación ante un rival, enfrentando a Unión La Calera sin amistoso alguno, a diferencia de los cementeros que ya suman varios encuentros de preparación.

BUSCANDO

EL ONCE

Pese a la falta de rivales al frente, Larcamón ya busca el mejor once para recibir la próxima semana a Unión La Calera, sin embargo, algunas lesiones recientes se lamentan y el DT deberá buscar las piezas para suplir estas ausencias obligadas.

Del mismo modo, la paridad de fuerzas y el parejo rendimiento en ofensiva viene a poner en jaque la decisión de Larcamón respecto a qué jugadores serán los estelares la próxima semana. “Aún falta una semana de preparación”, dicen en la interna curicana, apelando a que resentidos se pueden recuperar y que el tablero aún se puede mover, sin embargo, los entrenamientos recientes permiten avizorar una estructura base con Paulo Garcés en el arco, Franco Bechtholdt y ‘Pepe’ Rojas como centrales, Fernando Godoy y el capitán Martín Cortés como ejes del medio campo, dejando a Pablo Parra como enlace y Diego ‘Viruta’ Vera como eje de ataque. Larcamón deberá decidir a los que corren por las bandas y opciones son varias, especialmente en ofensiva, donde Matías Cavalleri, el venezolano Heber García y los trasandinos Sebastián Jaime y uno que venía actuando de titular como Federico Castro, buscan ser los acompañantes de Vera, aunque el DT deberá igualmente definir si ataca con dos extremos y un centro de ataque, o bien serán solo dos los de ofensiva neta.

EL SEGUNDO VS EL TERCERO

Este será el último fin de semana sin fútbol profesional chileno de los últimos cinco meses. Este viernes se jugó la final de la Europa League entre Inter y el Sevilla, en tanto mañana se definirá el campeón europeo de la Champions con el choque entre PSG y Bayern Múnich.

Atención final de los futboleros nacionales hacia tierras foráneas, quienes ya la próxima semana saborearán el regreso del fútbol por los puntos en la Primera y Primera B de Chile, destacando atractivos juegos como el de Curicó Unido vs La Calera, el tercero frente al segundo en la tabla, ambos a la caza de la Universidad Católica que también la próxima semana jugará un partido pendiente ante la Unión Española, en otro duelo destacado de este regreso del fútbol nacional.