Fin de la cuarentena en Curicó ayudará a la salud mental de la comunidad

0
397

Medida. Autoridades ratificaron una rigurosa fiscalización para que no se retroceda en el Plan Paso a Paso.

CURICÓ. Para nadie es un misterio que estar obligado a permanecer en casa afectó a la mayoría de la población curicana sobre todo en el ámbito sicológico. En ese contexto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, aseguró que el levantamiento de la cuarentena en Curicó le hará bien a la comunidad tras dos meses bajo esa medida.

“Es muy importante considerar la salud mental, la que se ha visto muy deteriorada  debido a la gran cantidad de tiempo que las personas estuvieron en cuarentena”, dijo.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria pidió a los habitantes de la denominada “Ciudad de las Tortas” a mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para evitar nuevos rebrotes que pongan en peligro la etapa de Transición que parte el lunes a las 5:00 de la mañana.

“Espero que Curicó sea prudente con este avance y tome todas las medidas pertinentes para no tener que retroceder nuevamente a una cuarentena”, acotó.

FUERTE FISCALIZACIÓN

En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, afirmó que ya está lista la coordinación entre el Ejército, las policías, funcionarios municipales y de Gobierno para evitar aglomeraciones en Curicó desde la próxima semana, donde se espera un aumento considerable de personas, especialmente en la zona céntrica.

“Vamos a tener una fiscalización fuerte, una fiscalización de control respecto de lo que va a ser el desconfinamiento pasando a la Fase 2. Queremos proteger a la ciudadanía y buscamos en definitiva ayudar a que este desconfinamiento sea gradual y podamos seguir avanzando”, indicó.

La autoridad precisó que el éxito del plan Paso a Paso dependerá en gran parte de la responsabilidad de las personas. “Hacer un llamado muy importante a la gente de Curicó y de las zonas aledañas que concurren a la ciudad a que se cuiden, que salgan en la medida de lo posible cuando solamente lo requieran y que vuelvan rápidamente a sus hogares y con el uso permanente de las medidas sanitarias que han sido recomendadas”.