Comerciantes y municipio acuerdan estrategias para evitar aglomeraciones

0
366

Comercio atenderá hasta las 19:00 horas. Alcalde Javier Muñoz hizo hincapié en que se cumplan las medidas sanitarias para lograr mantener a la comuna en Transición y no retroceder. Lo más importante será el autocuidado.

Curicó. Para planificar de mejor forma el “súper lunes” que se puede producir cuando la comuna salga de la cuarentena, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Mario Undurraga y Javier Ahumada, y directores municipales, se reunieron con representantes del comercio local para establecer horarios y también acordar el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus negocios, para así seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.

El jefe comunal dijo que “hemos tenido una reunión con representantes de diferentes áreas del comercio local para afinar detalles, los protocolos que se tienen que cumplir, ver los horarios de funcionamiento. En general el comercio va a funcionar entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 horas de forma tal de generar los procesos de fiscalización, control, educación y de coordinación permanente que vamos a tener entre todos los actores que vamos a estar monitoreando todo lo que va a pasar a partir del lunes en este Paso a Paso, en esta etapa de Transición, que tenemos que tener todos los resguardos para que no generemos grandes focos de contagio”.

También destacó que los trabajadores del comercio se realizarán tomas gratuitas de test PCR para dar más tranquilidad a los trabajadores y al público. 

REPRESENTANTES DEL COMERCIO

Desde la Cámara de Comercio de Curicó, su presidente, Víctor Dacaret, agradeció la instancia y dio a conocer que el comercio se está preparando “con muchas ganas. Felizmente estamos saliendo y lo importante ahora es que haya bastante responsabilidad de la gente y aprovecho esta gestión para pedirle a la gente que no salgan todos el primer día y que ojalá los que tengan que hacer compras las hagan en la tarde, después de las 14:00, porque en la mañana están funcionando los bancos, las notarias, las AFP y hay una congestión muy grande de gente. Entonces, para no encontrarse con esto, después de las 14:00 de la tarde que la gente venga con mucha tranquilidad, vamos a tener menos congestión y vamos a evitar caminar para atrás, en vez de caminar para adelante”, argumentó Dacaret.

Desde Mall Valle Curicó, su gerente Víctor Palma, también se refirió a esta situación y aclaró que “hoy día toda la gente tiene que estar con su mascarilla, toma de temperatura a la entrada, alcohol gel en varios puntos del Mall y la idea es enseñarle a la gente y que nos acostumbremos a este proceso. Cada locatario va a tener su aforo mínimo, va a ser uno cada diez metros cuadrados, así que tenemos full implementado y con ganas de poder abrir lo antes posible”.

En cuanto al horario, Palma aseguró que el Mall tendrá sus puertas abiertas entre las 10:00 y las 19:00. Mientras que Multihogar lo hará entre 9:30 a 19:00 de lunes a viernes, al igual que el resto del comercio porque los fines de semana se mantiene la cuarentena.

Por su parte, Carlos Hernández, de Mall Curicó dijo que “los restaurantes se mantienen con sistema de Delivery solamente y el horario del Mall será desde las 10:00 hasta las 19:00”.