Carabinero sería autor de femicidio de carabinera en Linares

0
1215

De ratificarse un vínculo entre ambos, el caso se configuraría como un femicidio. En caso contrario, se trataría de un homicidio.

Un carabinero es sindicado como el principal sospechoso de la muerte de una joven carabinera en Linares.

El presunto autor del crimen había sido apartado de la institución hace pocas semanas, con sumario vigente, tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia carabinera hoy fallecida.

Además, el oficial cuenta con al menos media docena de investigaciones y sumarios en su contra, a la espera de la definición sobre su posible baja, que hasta ahora no ha sido firmada.

El crimen por el que se le involucra, quedó al descubierto esta mañana, cuando al interior de un motel se encontró el cadáver de la joven mujer.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, una de las trabajadoras del recinto, al inspeccionar la habitación tras la salida de la pareja, notó rastros de sangre, por lo que encaró al hombre, quien se dio a la fuga a pie, abandonando su vehículo con el motor encendido y con el cuerpo oculto en el maletero.

Tanto la carabinera fallecida, como el uniformado sospechoso, son de dotación de la Región Metropolitana.

De ratificarse un vínculo entre ambos, el caso se configuraría como un femicidio. En caso contrario, se trataría de un homicidio.

Investigación

“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, expresó la fiscal Carola D’Agostini.

La fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como del Laboratorio de Criminalística de Talca, para las primeras diligencias.