“Vamos a intentar ir a la reelección”

0
465

Javier Muñoz, alcalde de Curicó. En el programa “Con Salvoconducto” de TV Maule, descartó la alternativa de optar a otro cargo de votación popular, como por ejemplo, un escaño en la Cámara de Diputados.

En el contexto de una entrevista en el programa “Con Salvoconducto” de TV Maule, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), confirmó su intención de “ir a la reelección” por la comuna de Curicó.

Si bien reconoció que de cara a tomar una decisión se trata de un “tema complejo”, considerando la alternativa de optar a otro cargo de votación popular, como por ejemplo, un escaño en la Cámara de Diputados, en definitiva, el “fuerte desprestigio” que arrastra tal poder, se presenta como un argumento de peso como para reiterar su candidatura a la alcaldía curicana.

Cabe recordar que a raíz de la vigente pandemia del Covid-19, las próximas votaciones ligadas a tal cargo fueron reprogramadas para el domingo 11 de abril del 2021. “Creo que vamos a quedarnos y vamos a intentar ir a la reelección por la comuna de Curicó”, dijo.

“Siento que el mundo del parlamento, hoy día, y se ha acentuado en los últimos tiempos, se ha alejado de la realidad, se ha alejado de los problemas reales de las personas, y a mí en lo particular, lo que me nutre en el trabajo del día a día es estar en contacto con la gente. Es el tener la posibilidad de colaborar en la solución de algún problema, es el pensar en la ciudad”, acotó.

Si bien a su juicio, de presentar una candidatura a la Cámara de Diputados “tendría buenas posibilidades” de ser electo, Muñoz recalcó que arribar al ahora “desprestigiado” Congreso, “sería alejarse de la comuna” de Curicó y del “estrecho contacto” que manifiesta tener con su gente.

Cabe recordar que en las dos elecciones donde Javier Muñoz logró quedarse con el principal sillón de la alcaldía curicana, tuvo como más cercano perseguidor al ahora diputado Hugo Rey (RN).

Respecto a la “vereda” contraria, si bien por estos días circulan una serie de nombres de manera informal, a la fecha no existe ninguna figura que haya sido “públicamente presentada”.