Hermanos Arriagada en la ruta de los campeones

0
470

Preparación. Matías y Cristián Arriagada Pizarro, suman y suman kilometrajes pensando en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior y Sub-23.

Mientras en las rutas francesas, belgas el ciclismo embala a toda velocidad, con miras al Tour de Francia que arranca este 29 de agosto en el país galo, los ciclistas europeos y foráneos que integran los team profesionales, los “escarabajos” han roto la historia del pedal europeo al vencer uno de ellos la edición 2019 Egan Bernal, 22 años, quien sorprendió al mundo al ganar por primera vez el Tour de Francia un corredor latinoamericano, escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte colombiano.  Y no solo eso: también se coronó como el campeón más joven del Tour en 110 años.

Lo hizo con estilo, apenas en su segunda participación en la vuelta francesa y entrando a París al lado del ganador de la edición anterior y compañero del equipo Ineos, Geraint Thomas, quien se declaró honrado de haber corrido a su lado. También destaca el colombiano Nairo Quintana, entre otros.

El galés terminó la prueba en segundo lugar, a 1’ 11” después de no poder igualar el ritmo de Bernal en las montañas.

PREÁMBULO

Durante estos días, los canales deportivos, han exhibido el Tour de l’Ain (oficialmente: Tour de l’Ain – la route du Progrès) es una carrera ciclista profesional disputada anualmente en el departamento de Ain en Francia, al lado de la frontera con Suiza.

Se disputa ininterrumpidamente desde 1989, aunque desde 1993 es una prueba para profesionales, con cuatro etapas, una de ellas contrarreloj

Se disputa sobre cuatro etapas, una de ellas contrarreloj. La prueba suele concluir en la ciudad de Belley y tiene un recorrido montañoso, recorriendo sus etapas la cordillera de Jura. También el Tour Wallonie, es una de las exigentes pruebas belgas para corredores de alto nivel, destacando ArnaudDénare en el primer lugar.

CURICANOS

De la “Ciudad de las Tortas”, hoy se abren rutas los hermanos Cristián y Matías Arriagada Pizarro, ambos con pasaporte internacional, quienes suman y suman kilometrajes con miras al Mundial Junior y Sub-23 que en principio sería en Suiza pero por la pandemia se trasladó de fecha y sede.

La cuarentena ha sido lapidaria para los torteros, teniendo que solo entrenar en casa en los rodillos y preparación física, sin embargo, tomando todas las medidas de seguridad se desplazaron a la zona de Talca, escalando los altos de Vilches, Reserva de Lircay cumpliendo un tramo de 154 kilómetros de recorrido, similar a los ascensos en los Alpes suizos. 

“Hemos estado entrenando en casa para empezar la preparación al mundial porque cambiaron la fecha para noviembre, lo que es muy bueno. Tenemos entrenamiento de pesas  tres veces a la semana, también rodillo. Los planes técnicos lo lleva a cabo Miguel Burgos, Sebastián Muñoz y Wolfgang “Lobito” Burmann”.

APOYO

El papá de estos talentosos ciclistas, Marcelo Arriagada Quinchel, exciclista olímpico, cuenta que ambos deportistas reciben apoyo del IND.

Pero aún  no se sabe quiénes serán los seleccionados para correr en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A esta dupla de hermanos, se suma el primo Felipe Pizarro (18 años), con experiencia en el Mundial de Inglaterra el 2019.

“Felipe corre por el equipo  Pizzería Papá John y Matías (24 años) y Cristián (17 años) por Wolfbike los dos equipos de Santiago.