El domingo 30 se juega en La Granja y en El Fiscal

0
478

Precaución. La próxima semana Curicó Unido será local ante La Calera y Rangers hará lo propio frente a Temuco. Ayer autoridades locales encabezadas por el Intendente Juan Eduardo Prieto, dieron el vamos al regreso del fútbol en la región. “Hacemos un llamado a los hinchas a que sean responsables”, dijo la máxima autoridad maulina ante la posibilidad de que barristas curicanos lleguen a las afueras del estadio o se instalen a ver el partido en la ladera del cerro Condell.  

CURICÓ. Para el domingo 30 de agosto a las 18:30 horas, se ha programado en el estadio La Granja el juego entre Curicó Unido y Unión La Calera, en un partido que marcará el regreso de ambos a la competencia oficial de la Primera División.

El fútbol por los puntos se retomará en la máxima división el sábado 29 de agosto con los juegos entre ColoColo vs Wanderers, Coquimbo Unido vs Huachipato y U. Católica vs Unión Española, en tanto que el domingo 30 chocarán O’Higgins vs Antofagasta, Palestino vs U. de Chile y Curicó Unido vs Unión La Calera, dejando para el martes el otro juego pendiente entre Coquimbo y Audax.

OFICIALIZACIÓN EN LA GRANJA

Con la presencia del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; la seremi de Salud Marlenne Durán, el gobernador Roberto González; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; consejeros regionales y representantes de Curicó Unido, entre otros, este jueves en el estadio La Granja se realizó el anuncio oficial del retorno del fútbol profesional en la Región del Maule.

“Estamos muy contentos de poder estar de vuelta en el estadio, son casi cinco meses los que estuvimos sin fútbol y el fútbol es fundamental en nuestro país, en la reactivación, en la vuelta, el fútbol es una forma de relajarse, de distraerse, y por eso esta visita al estadio La Granja con otras autoridades y anunciar que el inicio para Curicó será el domingo 30, que le tocará su primer partido como local y esperemos que salga todo como corresponde”, señaló el intendente maulino.

Juan Eduardo Prieto además hizo una llamado a “todos los hinchas a que seamos responsables, que tomen consciencia y las medidas preventivas del caso, la idea es ir avanzando en esta nueva etapa (Fase 2) del Paso a Paso”, dijo respecto a la posibilidad de que hinchas del Curi lleguen a las afueras del estadio o vayan al cerro Condell a presenciar el partido.

Por su parte, el alcalde curicano y también dirigente albirrojo, Javier Muñoz, reconoció que “este es un estadio que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría; acá se han albergado torneos internacionales, que nos permite poder tener un estadio de primer nivel”, aunque reconoció que “hay que hacer demarcaciones, señaléticas para identificar de mejor forma las zonas en este tipo de espectáculos, es importante recordar que se mantendrá la cuarentena en Curicó los fines de semana y no será factible que las personas estén en las afueras del estadio o en el cerro, lo importante es que se adopten todas las medidas de seguridad”, señaló Muñoz.

LLEGARÁN SIN FÚTBOL

El domingo de la próxima semana en el estadio La Granja, Curicó Unido recibirá a La Calera a contar de las 18:30 horas, mientras que en la misma jornada dominical desde las 13:30 horas en el Fiscal de Talca, Rangers será local en la capital maulina frente a Deportes Temuco, en el reinicio del campeonato del ascenso de la Primera B.

El plantel curicano que dirige el técnico trasandino Nicolás Larcamón, se realizó esta semana una nueva muestra de exámenes PCR, continuó ayer por la mañana sus entrenamientos en su bunker del complejo deportivo Raúl Narváez en el sector de Santa Cristina y para hoy, agendaba su primer amistoso de intertemporada frente a Rangers en Talca, sin embargo, el partido no logró la aprobación por parte de las autoridades, pues el plantel albirrojo desde una zona en cuarentena como Curicó debía trasladarse hasta Talca, no validándose el desplazamiento.

De este modo, el Curiagendó para mañana una práctica interna en el mismo estadio La Granja y llegará sin partidos amistosos en el cuerpo de cara al debut de la próxima semana frente a La Calera, en un atractivo duelo entre los únicos escoltas de la Católica en el torneo de la Primera División.