Consejero valoró luz verde a recursos para la conservación de vías urbanas

0
352

Sobre mil millones de pesos solo para la provincia de Curicó. Los municipios que deseen participar en la correspondiente convocatoria, deberán ingresar las iniciativas hasta el viernes 4 de septiembre del presente año.

CURICÓ.Con el objetivo de financiar obras de mejoramiento en vías urbanas de la Región del Maule, el Consejo Regional del Maule aprobó, de manera unánime, una importante cantidad de recursos. Dicha información fue dada a conocer a diario La Prensa por el consejero de la provincia de Curicó, George Bordachar, quien recalcó que la futura ejecución de los respectivos proyectos significará “nuevas inversiones en mano de obra”.

CONVOCATORIA

La autoridad regional señaló que en el “Marco Especial para la Convocatoria de Conserva-ción de Vías Urbanas en las 30 comunas de la Región del Maule”, que  incorpora directrices, prioridades  y condiciones para su ejecución, cada comuna recibirá un monto en particular, sumando un total de tres mil 850 millones de pesos. George Bordachar expresó que los municipios que deseen participar en la correspondiente convocatoria, deberán ingresar las iniciativas hasta el viernes 4 de septiembre del presente año, en base a las instrucciones que hará pública la División de Infraestructura del Gobierno Regional del Maule.

PROVINCIA CURICÓ

El consejero curicano expresó que de los tres mil 850 millones de pesos para la Región del Maule, la provincia de Curicó logró la cantidad de mil 100 millones de pesos, monto que permitirá el desarrollo de trabajos de conservación en vías de las nueve comunas ligadas al Maule Norte, permitiendo con ello que se puedan solucionar una serie de problemas que se han producido con la aparición de los denominados “eventos” (baches) en calles, pasajes y veredas.

En relación a la distribución de recursos para la provincia, ésta quedó constituida de la siguiente manera: Curicó, 200 millones de pesos; Molina y Teno, 150 millones de pesos; Licantén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Vichuquén y Hualañé, 100 millones de pesos.

MANO DE OBRA

George Bordachar valoró esta nueva entrega de recursos a las comunas de la región en especial, a las vinculadas a la provincia de Curicó, a la que representa en el CORE, porque permitirá, dijo, desarrollar una serie de obras de adelanto comunitario en materia de vías urbanas, que las comunidades han estado denunciando como deficitarias en su estado de infraestructura.

Además, agregó que estos recursos de conservación de vías, vendrán a transformarse junto a otros que ya ha estado entregando el Gobierno y el Consejo Regional,  en un instrumento para “impulsar la creación de mano de obra” y ayudar a los trabajadores que han estado sufriendo los embates de la pandemia del Covid-19, la peor tragedia sanitaria que ha vivido el país en los últimos cien años.