Presidente Piñera confirma vuelta del fútbol

0
627

Regreso. El torneo nacional volverá “paso a paso, primero sin público y con reglas sanitarias muy estrictas”, señaló el mandatario, mientras Pablo Milad dijo a los hinchas que “ojalá pronto sea el momento de volver a los estadios”. A contar de la próxima semana se jugarán los partidos pendientes de Primera División, entre ellos, Curicó Unido vs La Calera en un estadio La Granja autorizado. 

CURICÓ. El estadio Nacional  Julio Martínez Pradanos fue el lugar elegido para dar el anuncio del regreso del fútbol profesional chileno, tras una paralización de más de cinco meses producto de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Balones en media cancha, una bandera tras el arco sur y la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el entorno para anunciar que el fútbol profesional volverá a jugarse a contar de la próxima semana con siete de los ocho partidos pendientes de la Primera División de inicios de temporada, entre ellos, Curicó Unido vs Unión La Calera a jugarse en el estadio La Granja. 

PASIÓN DE MULTITUDES

“La vida sin pasiones es una vida que pierde gran parte de su valor, el deporte además es una de las mejores escuelas porque genera valores dentro y fuera de la cancha, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la lealtad, saber ganar y perder, son los valores del deporte y del fútbol. Hay que compatibilizar la vuelta del deporte con los cuidados de salud y se fijaron protocolos muy estrictos que se deben cumplir” señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien agregó que “No podemos pedir que los jugadores tengan distancia en la cancha, porque el fútbol es pasión, fuerza y emoción, pero sí podemos pedir que en esta pandemia que ha sido un partido largo, difícil, ellos den el ejemplo de cumplir con el cuidado de su salud. Quiero anunciar que el fútbol profesional en nuestro país se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto, será por etapas, paso a paso, primero sin público, con reglas sanitarias muy estrictas”. A su vez, el mandamás de la ANFP, el también presente en la cita, el curicano Pablo Milad, reconoció que “Es un momento de mucha alegría para el fútbol chileno, ha sido un proceso largo, de mucho trabajo, de casi cuatro meses de la Comisión Retorno del Fútbol, se ha trabajado en base a la experiencia de otros países, ha existido el compromiso de las autoridades sanitarias y de los clubes en cumplir los protocolos. Es una alegría para el fútbol chileno poder ver al menos los partidos en la televisión y esperemos que pronto sea el momento de volver a los estadios”, señaló. 

LA GRANJA AUTORIZADA Y MILAD IMPUGNADO

Tras finalizar el discurso del Presidente, éste se puso al arco y Milad remató un tiro libre que se estrelló en el travesaño, anotando luego Esteban Paredes de Colo Colo y José Pedro Fuenzalida de la Católica, quienes junto al resto de los capitanes de los clubes capitalinos y el presidente del Sifup, Gamadiel García, también se hicieron presente en la cita. Respecto a los primeros partidos en jugarse la próxima semana, Milad dijo que “Se va a jugar sábado, domingo, lunes y martes, se jugará la Primera B y los partido pendientes de la Primera División, la semana siguiente se jugará la novena fecha y en el Estadio Nacional tendremos el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo”. Los siete partidos a disputarse sin público la próxima semana serán: Curicó Unido vs La Calera, Colo Colo vs Wanderers, O’Higgins vs Antofagasta, Palestino vs U. de Chile, U. Católica vs Unión Española y Coquimbo Unido vs Audax Italiano. En otro ámbito, ayer cinco clubes firmaron un documento presentado ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana para impugnar la elección de Pablo Milad en la ANFP. Los firmantes serían Huachipato, U. Española, Arica, Ñublense y Valdivia. El Tricel tiene hasta el viernes para declarar si el reclamo es admisible. “Uno está acá por convicciones, cuando no hay notificación especial u oficial sobre la denuncia, no hay nada que declarar”, dijo ayer al respecto, el presidente electo de la ANFP, Pablo Milad.