Municipalidad de Talca confirmó que no autorizará el funcionamiento de ramadas

0
373

Compromiso. El alcalde Juan Carlos Díaz se reunió con representantes de los fonderos talquinos del Río Claro, para informar de la medida adoptada por razones de salud. Hubo un acuerdo de ambas partes para mejorar las condiciones de funcionamiento el año próximo.

TALCA. Cuando falta poco menos de un mes para la conmemoración de las Fiestas Patrias en nuestro país y considerando el complejo escenario sanitario que se vive a nivel mundial, nacional y regional con la pandemia del Coronavirus, en la Municipalidad de Talca se adoptó una relevante decisión sobre las tradicionales celebraciones dieciocheras de septiembre.

Ello porque luego de una reunión sostenida por el alcalde Juan Carlos Díaz con representantes de los fonderos talquinos, se oficializó la suspensión definitiva de las ramadas para el presente año 2020, las que cada año y por tradición funcionaban en el sector del balneario municipal del Río Claro.

Al respecto el alcalde Díaz agradeció la disposición de los fonderos y de su directiva por entender esta situación que aqueja al país con la pandemia del Coronavirus y por entender que se debe sobreponer el cuidado de la salud de las personas a lo económico. 

“Si bien, estamos pasando por momentos difíciles, no hay que arriesgarnos porque el Coronavirus sigue presente mientras no haya vacuna y hay que suspender todo tipo de actividad masiva, que pone en riesgo la salud y la vida de las personas. Es por eso que nos hemos reunido con los fonderos, le hemos planteado la situación, pero también la invitación es a trabajar para el próximo año y ver el apoyo para ellos. El próximo año, desde la municipalidad, tenemos que colaborar y mejorar las condiciones”, expresó el alcalde. 

APORTE A LOS FONDEROS

Por su parte, el presidente de los fonderos del Río Claro, Jaime Miño -más conocido como “Colomiño”-, destacó la voluntad del alcalde para con ellos, “esperando hasta último momento para ver si se podían hacer las ramadas, pero lamentablemente por orden de las autoridades se suspenden las ramadas en todo Chile”. 

El representante de los fonderos agregó que hay un acuerdo con la autoridad comunal para respaldarlos. 

“Nos dará las mejores oportunidades para el próximo año y conseguir cosas que nos pudieran ayudar, como colocar carpas nuevas para que se vea más bonito. En ese aspecto, uno tiene que irse contento y agradecido, porque nos ha estado ayudando. Lamentablemente, este año los fonderos tendremos que descansar y disfrutar con las familias porque no se podrá hacer nada por el virus y habrá que cuidarse. La salud es más importante que el dinero”, afirmó Miño.