El Curi espera los requerimientos de la ANFP

0
461

Evaluación. “Vamos a esperar el informe, saber cuáles son los requerimientos de la ANFP y con eso empezaremos a trabajar para implementar lo que están pidiendo”, reconoce el nuevo médico de Curicó Unido, Jaime Espinosa. Se espera la aprobación del estadio La Granja para ser local y próximamente se podría validar el reinicio del torneo la próxima semana, donde el Curi recibiría como local a La Calera.

CURICÓ. Todo indica que en las próximas horas el Gobierno anunciará el visto bueno para que el fútbol profesional chileno regrese con su competencia oficial en Primera División y Primera B. Ya incluso la fecha citada por las autoridades del fútbol es la próxima semana con el desarrollo de los partidos pendientes, por lo que el viernes 28, sábado 29 y el domingo 30 de agosto, la pelotita podría volver a rodar por los puntos en territorio nacional, destacando en La Granja, el juego pendiente por la fecha 8 que deban protagonizar Curicó Unido vs Unión La Calera, los curicanos terceros en la tabla de posiciones frente a los cementeros que son segundos.  

FALTA AUTORIZACIÓN FINAL
Así como falta el anuncio final desde La Moneda para validar el regreso del fútbol, igualmente falta aún la aprobación para el uso de los recintos deportivos incluidos en la pre-nómina que entregó Estadio Seguro.
Así como La Granja, esta semana estos recintos ya recibieron la visita inspectiva de una Comisión Médica de la ANFP, la que tras revisar instalaciones y reunirse con los encargados de los clubes de fútbol que organizan su localía, deberán cumplir con las observaciones y exigencias que harán llegar desde Quilín.
El nuevo integrante de Curicó Unido y jefe del área médica albirroja, el doctor Jaime Espinosa señaló al respecto que  “estamos esperanzados, este es un pre informe, ya teniendo un informe más acabo del médico a cargo de esta comisión de la ANFP podremos sacar conclusiones, pero esperamos dejar la localía en La Granja”, señaló el nuevo doctor albirrojo, quien agregó que “vamos a esperar el informe, saber cuáles son los requerimientos de la ANFP y con eso empezaremos a trabajar para implementar lo que están pidiendo”.
Se espera que esta semana pueda conocerse ya el informe de la comisión médica, a modo de autorizar el recinto antes de anunciar la programación del regreso del fútbol a inicios de la próxima semana.

HASTA FINES DE ENERO
Si las autoridades gubernamentales autorizan que el torneo nacional de la Primera División regrese el último fin de semana de este mes de agosto, el torneo 2020 se extendería hasta fines de enero, según las primeras proyecciones de los clubes involucrados.
Ellos porque primeramente la próxima semana se jugarían los siete duelos pendientes (entre éstos el Curicó vs Calera) y el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre se jugaría la novena fecha del campeonato (Curicó visitaría a Wanderers en Valparaíso), en un torneo 2020 que considera un total de 34 jornadas. Según se trató en la interna de la ANFP, se disputarían fechas cada fin de semana y al menos dos veces a media semana por mes, con lo cual el torneo podría finalizar al menos el 31 de enero de 2021.