“Del circo soy” es el relato ganador del concurso “Cuarentena en 100 palabras”

0
475

Curicó. En el albergue Casona Los Guindos de esta comuna se llevó a cabo la premiación del concurso literario “Cuarentena en 100 Palabras”, dirigido a todos los participantes del Plan Invierno, cuyo propósito buscó promover la participación en periodo de contingencia sanitaria, y a su vez, conocer lo que ha significado para ellos el confinamiento total desde mayo.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Curicó, Roberto González, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quienes fueron parte del jurado que seleccionó los cinco mejores cuentos, de acuerdo a las bases del concurso, dentro de las que destacaban no superar las cien palabras, incluir temáticas de cuarentena y/o pandemia.

“Primero que todo, quiero agradecer a cada uno de los participantes de los distintos albergues que tenemos habilitado como Gobernación de Curicó, por haberse atrevido a concursar. Muchos de ellos, en sus relatos, nos hicieron parte, lo que habla de lo cómodos y acogidos que se han sentido por parte del equipo que día a día vela por su bienestar. Estamos muy contentos de haber premiado a don Carlos, como el mejor relato, aunque la tarea no estuvo fácil, porque fueron más de 35 cuentos que nos llegaron, y de los cuales todos merecen su reconocimiento, porque aquí lo más importante es destacar la participación y la motivación que tuvieron en este concurso”, afirmó el gobernador de Curicó, Roberto González.

VIVENCIAS

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social dijo sentirse “muy contento de participar de esta iniciativa que implementamos en los albergues, cuentos Cuarentena en 100 Palabras, donde las personas en situación  de calle que están participando de nuestros albergues en la ciudad de Curicó, plasmaron sus vivencias, sus emociones, sus historias de vidas, en estos cuentos, lo que ha significado pasar el invierno en nuestros albergues”.

Felipe Valdovinos además destacó “las ganas de muchos de ellos de poder reinsertarse en nuestra sociedad, de poder capacitarse, de poder encontrar algún empleo, postular alguna vivienda. Es muy importante el trabajo que se hace en los albergues, porque acá se construyen verdaderas familias, y estos concursos es lo que nosotros fomentamos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es sacar de la situación de vulnerabilidad a las personas de situación de calle”.

GANADORES

El comité evaluador estuvo compuesto por dos autoridades y un profesional, quienes resolvieron lo siguiente:

1° Lugar “Del Circo Soy” Autor: Carlos, albergue 4.

2° Lugar “Cuarentena

En Familia” Autor: Luis, albergue 4.

3° Lugar “A un paso” Autor: William, albergue 5.

Mención Honrosa 1: “Después de la tormenta, salió el sol” Autor: Susana, Albergue 3.

Mención Honrosa 2: “Deseo del alma profunda” Autor: Miguel, Albergue 1.

Finalmente, los títulos ganadores serán publicados diariamente en Redes Sociales, y en la página web de la Gobernación de Curicó,

www.gobernacioncurico.gov.cl.