Tras un aumento el fin de semana Curicó registró baja de contagios

0
490

Infectados. Se descartó nuevos brotes en empresas, señalando que se trata de infectados en grupos familiares.

Talca. Si bien ayer se registraron solo tres casos positivos en la “Ciudad de Las Tortas”, el fin de semana hubo cifras de dos dígitos, donde el domingo hubo 25 infectados, lo que provocó preocupación en la comunidad.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, calificó de puntual el alza de contagiados en Curicó y recordó que es solo uno de los datos que se toma en cuenta para mantener o levantar cuarentenas. “No solo se observan los números de contagios que hay diariamente. Hay que ver las tasas de incidencias, pues no es lo mismo tener un promedio de 10,8 casos por ejemplo en Cauquenes que en una comuna que tenga menos habitantes”, precisó.

Agregó que “efectivamente Curicó tuvo durante la semana pasada muy buenos números, durante el fin de semana aumentó un poco, tampoco fue tan grande el aumento, y hoy día nuevamente está bajo, tenemos solamente tres casos”.

CASOS CERCANOS

Consultada sobre los casos registrados durante el pasado fin de semana, la autoridad sanitaria regional descartó que se tratara de nuevos brotes, por ejemplo, en empresas. Marlenne Durán sostuvo que esos casos se concentraron en grupos familiares que insisten en juntarse a pesar de la prohibición de provocar aglomeraciones de personas, pues esa situación incrementa el peligro de propagación del Covid-19.

“Las personas no están respetando la cuarentena, no están respetando el confinamiento, y muchas hacen eventos familiares en sus casas y ahí en donde se generan estos contagios. Así es que seguimos insistiendo y haciendo el llamado en respetar todas las medidas que están dadas para las comunas”, dijo.