Pese al Coronavirus siguen en marcha operativos para mascotas en Sagrada Familia

0
276

Jefe comunal.  Martín Arriagada indicó que “no debemos detener el paso en áreas en las que este tipo de acciones son un avance para la comuna y un beneficio para los vecinos”, aseguró el jefe comunal.

SAGRADA FAMILIA.  Adoptando todas las medidas preventivas frente al Coronavirus, de igual forma los departamentos del municipio de Sagrada Familia han mantenido y potenciado el desarrollo de una serie de operativos de atención a la comunidad, abordando no solo a las personas, y a los domicilios, también a las mascotas del hogar.

En este sentido, en forma reciente, por parte de la oficina de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se llevó a cabo la campaña de Esterilización de perros y gatos en el sector de La Isla de Sagrada Familia, hasta donde se trasladaron los profesionales que atendieron a decenas de dueños de casas que llevaron a sus mascotas.

NO DETENER EL PASO

El objetivo es mantener una tenencia responsable de “gatitos y perros en la casa”, para luego no tenerlos abandonados en la calle sin cuidado alguno y que muchas veces redunda en el incremento de animales en la vía pública. “Esa es la idea y por ello hemos ido afinando este programa al que han ido accediendo muchas mascotas”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

El jefe comunal agregó que este operativo de tenencia responsable de mascotas, pese a los efectos del coronavirus, se ha mantenido adoptando las medidas sanitarias preventivas correspondientes, “porque no debemos detener el paso en áreas en las que este tipo de acciones son un avance para la comuna y un beneficio para los vecinos”, aseguró el alcalde.

ESTA SEMANA

En el procedimiento de La Isla se atendió a las mascotas que estaban previamente inscritas, procedimiento que repetirá en esta semana en la sede social de Las Parcelas, miércoles 19 de agosto, y luego en el sector Sanatorio el viernes 21. “Por ello invitamos a los vecinos a inscribir a sus mascotas y aprovechar de esta instancia”, reiteró.

Arriagada añadió que en forma paralela en la comuna se están desarrollando otros operativos, “por ejemplo de sanitización frecuente en calles y sectores, además de los controles en los ingresos a la comuna, a lo que se suman operativos para los vecinos, que por su parte mantenemos con el departamento de salud, de obras, con el equipo social, en diversos ámbitos”, concluyó señalando.