Inauguran luces LED peatonales para brindar mayor seguridad en Molina

0
376

Adelanto. Se trata de un proyecto municipal, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo objetivo principal es disuadir el actuar de los delincuentes, al iluminar más y de mejor manera un amplio sector de la avenida Luis Cruz Martínez.

Molina. Entregar mayor seguridad a los molinenses y a quienes transitan por una de sus principales calles, es el objetivo del equipo municipal tras concretar la instalación de una serie de luces LED a lo largo de la avenida Luis Cruz Martínez.

Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección Comunal de Seguridad Pública, denominado “Molina se ilumina con la seguridad del buen vivir”, encontrando financiamiento en el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad que aportó con cincuenta millones de pesos para la ejecución.

En total, son 40 luminarias de tecnología LED las que se instalaron, además de reemplazar 25 focos proyectores, permitiendo hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica.

EFECTO DISUASIVO

Tras dar por inaugurada la obra, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “este proyecto tiene por objetivo disminuir los factores de riesgo del espacio público, específicamente de la avenida Luis Cruz Martínez, entre avenida Poniente y Doctor Hurtado; siendo un sector que se caracteriza por presentar condiciones que facilitan la ocurrencia de delitos y una constante percepción de temor”.

Por ello, la jefa comunal indicó que, al implementar esta tecnología, “lograremos establecer e integrar una calle clara, orientada a recorridos y circulaciones peatonales protegidas, resguardar el desplazamiento y permanencia nocturna de los peatones, mejorar el control visual de los espacios, ser un efecto disuasivo y una mayor confianza de la comunidad por un entorno mejorado”.