Casi 30 detenidos en Curicó por no portar permisos temporales

0
423

Movilidad. Autoridad reiteró el llamado a salir de las casas solo si es necesario.

Talca.El jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, señaló que aún falta que la comunidad curicana haga un mayor esfuerzo en el respeto de las medidas sanitarias decretadas por la autoridad, a pocas horas de que se cumplan dos meses de que se decretara cuarentena (al principio solo en el área urbana).

En ese sentido, dijo que en las últimas horas en Curicó hubo mucha gente detenida por no portar los documentos necesarios para desplazarse. “Si nosotros no cumplimos con ello vamos a mantener esta comuna en cuarentena. En la fiscalización se controlaron siete mil 615 personas en la última jornada y de ellas se detuvo a 27 por no portar sus permisos temporales”, dijo.

Sobre la solicitud de esos documentos, la autoridad militar llamó a “no aprovecharse de esto y no hacer uso excesivo”, recordando que en Curicó puede usar dos, por lo que instó a usar solo uno por persona en la semana para evitar una mayor movilidad y que los que vivan fuera de la comuna traten de realizar sus actividades en sus ciudades o localidades.

CAPACITAR A LA GENTE

El general Lo Presti afirmó que en las zonas rurales de Curicó poco a poco se está cumpliendo la prohibición de desplazamiento.

No obstante, aclaró que se mantiene una necesidad de educar a algunas personas que, por una falta de información, no cumplen con las medidas preventivas como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

En ese sentido, la autoridad militar solicitó a los empresarios ubicados en las zonas rurales capacitar e informar a sus trabajadores, sobre cómo evitar un aumento de contagios de Covid-19.

“Llamo, principalmente, a los empleadores de aquellas personas que son del ámbito rural, de que trabajan en la agricultura, a que ellos sean los principales educadores y tomen estas medidas con su gente”, indicó.