Incendio que afectó a cuatro casas habría sido “intencional”

0
654

Sospechoso. Dueña de casa donde se inició el siniestro, en el sector Santa Fe, declaró en Carabineros que su expareja habría iniciado las llamas.

CURICÓ. El hecho se produjo la madrugada de ayer, alrededor de las 3:40 horas, en calle Estrecho de Magallanes al interior de la población Santa Fe. Hasta ese lugar llegaron varias compañías de Bomberos, cuyos voluntarios controlaron el fuego, aunque las llamas se propagaron rápidamente a varios inmuebles, resultando cuatro con daños de diversa consideración (dos con perdida total y otras dos con un menor grado de afectación). Los afectados lamentaron lo sucedido y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros del sector tomaron el procedimiento, donde una mujer declaró que su expareja inició el incendio intencionalmente en su casa, agregando que hay un orden de protección vigente por problemas con el sujeto.

SOSPECHOSO
En contacto con diario La Prensa, el teniente de esa unidad policial, Eduardo Oyarce, señaló que el origen del siniestro sería intencional. “Se tienen antecedentes de que habría sido ocasionado deliberadamente por una persona, por ello el personal policial tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que concurriera personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) a efectuar las pericias del sitio del suceso”, apuntó. La autoridad agregó que “trabajamos una línea investigativa a raíz de una denuncia que sindica que el fuego habría sido de origen intencional y, obviamente, las diligencias todavía se están desarrollando para establecer fehacientemente cómo ocurrieron y quiénes son los responsables de este incendio”.