Gestionan medidas para evitar aglomeraciones en BancoEstado de Teno

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Para buscar soluciones a los problemas que se presentan en esta sucursal, la alcaldesa Sandra Valenzuela se reunió con la subgerente regional de BancoEstado.

Acciones. Entre otros puntos, se acordó la habilitación de un nuevo espacio de atención al interior de la Biblioteca Municipal con dos funcionarios y un apoyo municipal para trámites de Cuenta Rut.


TENO. La alcaldesa Sandra Valenzuela tomó contacto con el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, para buscar soluciones respecto a la histórica problemática que surge en la comuna entorno a la atención y servicio que entrega la sucursal de la entidad bancaria, escenario que se ha intensificado durante la pandemia, con largas filas de espera a la intemperie y aglomeraciones que podrían poner en riesgo la salud de la comunidad.
Por lo mismo, la subgerente regional de BancoEstado en el Maule, Isabel Romero, se trasladó hasta Teno, reuniéndose con la alcaldesa Sandra Valenzuela, instancia donde en conjunto se definieron medidas a corto plazo a fin de poder disminuir las esperas y entregar una mejor atención a vecinos.
En primer lugar, se acordó la habilitación de un nuevo espacio de atención al interior de la Biblioteca Municipal con dos funcionarios y un apoyo municipal para trámites de Cuenta Rut. Además, se informó la compra de un terreno y construcción de una nueva sucursal para la comuna en un espacio en calle Sotomayor con Arturo Prat, que estaría habilitado para primer semestre del 2021.

GESTIONES
“Hemos realizado diversas gestiones a lo largo del tiempo, insistentemente para lograr que se den condiciones dignas por parte de BancoEstado para la atención de la gente. No podemos entender cómo en verano deben estar a expuestos a altas temperaturas y en invierno a la intemperie; es por eso que me he comunicado con el presidente del BancoEstado (Sebastián Sichel), para que nos den una solución”, dijo la jefa comunal.
Con estas nuevas medidas se deberían terminar las filas en las afueras de la sucursal BancoEstado Teno, un escenario que se había tornado “habitual”, con personas que llegan cada día desde las 5 de la mañana a la espera de ser atendidos. En la actualidad esta sucursal bancaria solo presenta una caja habilitada para realizar giros y depósitos, mientras que en mesón para atención al cliente se encuentra un funcionario para prestar atención a más de cien personas.
Asimismo durante el presente mes, debería llegar a la comuna de Teno un operativo móvil del BancoEstado para reforzar la atención.