Curicó Unido suma doctores a su área médica

0
581

Protocolos. Entre sus labores estará “participar e integrarse a la planificación y hacer cumplir los protocolos de salud (Covid-19), en todos los estadios que Curicó Unido dispute partidos oficiales de la competencia, tanto en condición de local como visitante”, señalan desde el club curicano.  

CURICÓ. Desde su regreso al profesionalismo, Curicó Unido no ha contado con médicos integrantes estables de su área de salud. Eduardo Aravena el paramédico, además de los kinesiólogos Gabriel Castillo y Adolfo Díaz han liderado en la última década las atenciones y tratamientos que requiere el plantel profesional, el cual también tiene como aliado la frecuente atención de la Clínica Meds en Santiago. Sin embargo, y considerando la realidad social del país, junto con los exigentes protocolos sanitarios que deben ejecutarse en los entrenamientos y próximamente en los estadios a la hora de los partidos, es que Curicó Unido ha anunciado la contratación de tres nuevos profesionales a su área médica.  

PARA CUMPLIR EL PROTOCOLO
A través de un comunicado, los albirrojos dieron a conocer sus nuevos fichajes: “CDP Curicó Unido informa que se ha incorporado a nuestra institución un equipo de profesionales de la medicina, los que cumplirán funciones en el área de la salud de nuestro club. Ellos son: el doctor Jaime Espinoza Valdés, médico cirujano y traumatólogo, especialista en rodilla, egresado de la Universidad Pedro de Valdivia, el doctor Diego Barriga González, médico cirujano y deportólogo, egresado de la Universidad Pedro de Valdivia y el doctor Guillermo Pérez Hernández, médico traumatólogo y especialista en pie y tobillo, egresado de la Universidad de Carabobo de Venezuela”, señala el comunicado del club, el cual agrega que: “Dentro de sus funciones más importantes a cargo del área médica de Curicó Unido se contemplan: Establecer criterios y diseñar protocolos internos para el normal desarrollo de dicha área, realizar diagnósticos generales en torno a la salud física, determinar plazos de reposo y rehabilitación, participar e integrarse a la planificación y hacer cumplir los protocolos de salud (Covid-19), en todos los estadios que Curicó Unido dispute partidos oficiales de la competencia, tanto en condición de local como visitante y asumir todas las materias relacionadas a la medicina en nuestra institución”, informan los albirrojos que seguirán contando con Aravena, Castillo y Díaz, los habituales integrantes del área médica del Curi, que ahora crece por las necesidades y exigencias que impulsan las autoridades sanitarias y la ANFP. 

¿MULTAS POR CELEBRAR?
Para hoy se ha fijado un nuevo Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, que en su versión anterior alcanzó cerca de 11 horas de reunión. En esta jornada de lunes, uno de los puntos a tratar serán las sanciones que arriesgan aquellos clubes que no cumplan con las exigencias sanitarias y de seguridad para los estadios que albergarán el retorno del fútbol profesional. Hoy además (y pendiente del consejo anterior) se deberá definir si existen sanciones por las celebraciones de gol, qué pasará con los contactos físicos como saludos o abrazos en el campo de juego, el mal uso de zonas no habilitadas en los estadios, el no uso de mascarillas y otros establecidos en los protocolos de seguridad. La ministra del Deporte Cecilia Pérez ha realizado hincapié en estas temáticas al presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall.