Usuarios de Felicur se sometieron a exámenes gratuitos de Covid-19

0
354

Prevención. La iniciativa impulsada por la municipalidad local a través del Departamento de Salud, tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus.

CURICÓ. Con la finalidad de evitar una mayor propagación del Coronavirus en la comuna, el municipio local a través del Departamento de Salud, continúa llevando a cabo la toma de exámenes preventivos de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad, iniciativa que no tiene costo alguno y cuyo proceso no requiere de mayor tiempo para los interesados.
En las últimas horas el operativo fue centrado en dependencias de la administración del Centro Comercial Felicur, lugar hasta donde acudió un importante número de personas que en forma voluntaria y sin mayores complicaciones accedieron a practicarse el examen.
Javier Muñoz, alcalde de la comuna quien estuvo presente durante el citado proceso, destacó la importancia de la iniciativa que se enmarca en “la búsqueda activa” que consiste en practicar los exámenes en lugares de gran afluencia de público, acercando así los servicios de la salud municipal a la comunidad.
“A través de esta búsqueda activa que estamos desarrollando en la ciudad, nos hemos programado en diferentes puntos donde acuden muchas personas y a la vez hay contacto con muchas personas y de esa forma vamos tratando de pesquisar casos asintomáticos y también a aquellos casos que pudieran tener algún síntoma. Por lo tanto agradecemos a la gerencia de la Felicur por la deferencia que han tenido para poder implementar este testeo, como así al equipo de profesionales del Departamento de Salud, en este caso al equipo del Cesfam Miguel Ángel Arenas, que ha estado desarrollando todo este trabajo en terreno”, señaló el jefe comunal.

CLIENTA HABITUAL
Por su parte Mary, clienta habitual de la Felicur, quien la jornada de este sábado acudió al lugar junto a su hijo y esposo, no lo pensó dos veces y los tres se sometieron al examen, calificando como de excelente la iniciativa que por lo demás es absolutamente gratis.
“Excelente porque así uno después anda más tranquila y ni Dios lo quiera, si uno sale positivo, entonces puede seguir todo lo reglamentado para salir adelante y mejorarse, pero como le digo, esto yo lo encuentro excelente y ojalá que toda la gente, los vecinos vengan y se practiquen el examen y más aún, dado a que no hay que pagar nada. Nosotros nos vamos muy agradecidos por esto, junto a mi hijo y mi esposo”, precisó.