Paulo Garcés, arquero de Curicó Unido: “Me encantaría estar nuevamente en la Roja”

0
510

Experiencia. El portero del Curi valora el trabajo grupal que lo llevó a tener cinco partidos con su arco en cero en los primeros siete  juegos de la temporada. Tal rendimiento espera repetir en el reinicio del campeonato y de suceder, no desconoce su deseo de volver a la selección, aunque reconoce que la edad puede ser un impedimento, pese a que “en la selección deben estar los mejores del momento”, señala el “Halcón”.    

CURICÓ. A inicios de mes el actual portero de Curicó Unido, el parralino Paulo Garcés festejó un nuevo cumpleaños. 36 velitas para el “Halcón” el pasado 2 de agosto que en su trayectoria futbolística destaca por ser campeón jugando en Colo Colo, la Católica y la Universidad de Chile. Actualmente, el arquero disfruta su momento en Curicó Unido donde es tercero en la tabla de posiciones del interrumpido campeonato de Primera División que lo tuvo como figura en el inicio de temporada, logrando dejar su arco en cero en cinco de los siete juegos disputados. 

UNIDOS
“Debo agradecer a mis compañeros, esto es un trabajo en grupo, en conjunto, ni porque uno ataje más se va a salvar solo o porque uno haga todos los goles va a ser el salvador, acá somos todos los que ganamos, todos somos los que empatamos y todos somos los que perdemos, tanto en las derrotas como en el triunfo, somos todos un grupo”, reconoce Garcés después de una práctica en Santa Cristina, el bunker albirrojo donde el equipo que dirige Larcamón se repone a las interrupciones de sus entrenamientos y se alista para el posible regreso del torneo en no más de tres semanas. “Me siento muy contento por lo realizado, la idea siempre será mantener el cero en el arco, porque es nuestra filosofía y porque sabemos que si mantenemos nuestro arco en blanco, arriba tenemos jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te pueden ganar el partido y hacer un gol”, señala confiado respecto a un Curicó Unido destacadamente “unido” en la interna de este plantel profesional donde se ha ganado un rol de líder producto de sus actuaciones y vasta experiencia. 

LA ROJA
Si bien no ha jugado mucho en la selección chilena, ha sido constantemente citado a Juan Pinto Durán y ha integrado ciclos bajo el alero de Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli. Fue parte del plantel campeón en la Copa América de 2015 y en este auspicioso 2020 no desconoce su deseo de volver a integrar la selección nacional: “Me encantaría poder estar nuevamente en la ‘Roja’, me encantaría seguir siendo parte de esta ‘Generación Dorada’, porque todavía quedan jugadores para lograr cosas importantes para el país, pero también uno sabe y tiene que tener en cuenta que uno ya tiene una edad mayor (36), no es que uno sea viejo, pero hay que ser consciente que las posibilidades se reducen un poquito, pero en la selección deben estar los mejores del momento, los mejores del país según rendimiento y obviamente que si yo sigo de esta misma manera, si el equipo sigue de la manera en que comenzamos, las puertas de la selección siempre van a estar abiertas”, señala Garcés, quien agrega respecto al seleccionador nacional que “siento que Reinaldo (Rueda) ha hecho un gran trabajo, un trabajo importante de recambio para el nivel nacional necesario para destacar a nivel internacional, aún hay un proceso de rodaje, pero todos sabemos que acá mandan los resultados y cuando empiecen las clasificatorias tienen que estar los mejores, los que estén en el mejor nivel en ese momento”, finaliza el portero del Curi, uno que tiene Copas Américas, Copas Libertadores y Sudamericanas en su cuerpo, uno que suma ocho títulos nacionales y que este año quiere hacer historia en Curicó, llevando al Curi a su primera copa internacional.