Encuentro Diocesano congregó a los maulinos por redes sociales y la radio

0
458

Medidas por pandemia. Actividad se emitió vía streaming por las redes sociales de la Diócesis de Talca como Facebook, Youtube e Instagram; a la que se sumó radio Chilena del Maule.

TALCA. Tal como estaba previsto el tradicional Encuentro Diocesano del 15 de agosto congregó a los fieles maulinos a través de las redes sociales y transmisiones radiales, ya que debido a la pandemia del Covid-19 este año no se pudo hacer la masiva peregrinación hacia la Plaza Arturo Prat de Talca y la posterior procesión de la Virgen María hasta el Gimnasio Regional, en el barrio oriente de la capital maulina.
Esta vez la conmemoración religiosa se concentró en la Catedral de Talca, desde donde se emitió la Eucaristía encabezada por el obispo Galo Fernández; y que fue emitida por vía streaming por las redes sociales de la diócesis como Facebook, Youtube e Instagram; a la que se sumó radio Chilena del Maule, que la transmitió por sus señales 90.9 FM Talca, 92.1 FM Molina y 1090 AM Valle Central.
“Este año no fue necesario contratar buses para traer a las familias a Talca. Ellos tampoco tuvieron que preocuparse de cocaví, los sándwiches y los huevos duros. La pandemia del Covid-19 nos obliga a cuidarnos y quedarnos en casa. Pero de verdad no se imaginan cuánto echamos de menos ver sus rostros celebrando juntos en este día de celebración para nuestra Iglesia Diocesana por la Asunción de la Virgen María”, señaló el obispo Fernández, al iniciar su homilía.
Esta vez la conmemoración del 15 de agosto en la Iglesia Diocesana de Talca tuvo como lema  “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…”.

Desde la Catedral de Talca se transmitió ayer vía online la Eucaristía con la cual la Iglesia Diocesana celebró la fiesta de la Asunción de la Virgen del 15 de agosto.