Seremi de Agricultura Carolina Torres renuncia al cargo por razones personales

0
734

TALCA. Aduciendo razones “estrictamente personales”, la actual seremi de Agricultura, Carolina Torres Pirazzoli, presentó su renuncia al cargo ante las autoridades sectoriales y regionales, la que se hará efectiva a contar del 23 de este mes, fecha en que cumplirá 2 años y 5 meses desde que asumió tales funciones. 

La ingeniera agrónomo curicana dijo que hace dos semanas informó de su decisión al ministro de Agricultura, Antonio Walker; al subsecretario, José Ignacio Pinochet, así como al intendente, Juan Eduardo Prieto. 

“Me siento muy orgullosa del trabajo realizado con todo el equipo. Fueron dos años de mucho aprendizaje y trabajo y espero haber podido transmitir de manera clara los énfasis del programa del gobierno del Presidente Piñera a todo el sector agrícola del Maule”.

Carolina Torres explicó que ha continuado su agenda de salidas a terreno, luego de haber compartido su decisión con los directores y coordinadores de los servicios del agro, con los funcionarios de la seremi de Agricultura y los representantes de los gremios.

“Hemos estado hablando con el equipo del agro explicando esta decisión y dando tranquilidad respecto de la continuidad en la gestión sectorial”.

En los próximos días, el Ministerio informará el nombre del nuevo profesional que remplazará a la Seremi en el cargo en la Región del Maule.