Ministerio de Bienes Nacionales lanzó en Talca campaña “Bienes a tu casa”

0
309

Propósito. Con esta iniciativa se busca que las familias puedan recibir de manos de las autoridades, sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva o trasladarse a las oficinas de la seremi, sobre todo en este tiempo de pandemia.

TALCA. Sobre la terraza del Edificio de Correos, frente a la Plaza de Armas de Talca, ayer se llevó a cabo el lanzamiento regional del programa “Bienes a Tu Casa”, una iniciativa que busca acercar la acción del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, además de priorizar la entrega de títulos de dominio a jefas de hogar y emprendimientos.
La actividad de lanzamiento fue encabezada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; y el intendente, Juan Eduardo Prieto; contando además con la presencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso; de los seremis de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador; Economía, Matías Pinochet; y la directora regional de Senama, Patricia Labra.
“Este es un desafío muy importante que vamos a realizar en esta región y a lo largo de todo Chile. Esta es una iniciativa que nace en el Maule y eso es un motivo de orgullo para la región y también es un compromiso nuestro que tenemos que cuidarnos, estamos en momento de pandemia, momentos difíciles y queremos cumplir dos objetivos: primero, pasamos por momentos complejos por lo que significa tratar de transmitir buenas noticias, mil títulos de dominio es una gran noticia, y segundo, llevarlos a las casas y en eso estamos todos comprometidos”, resaltó el subsecretario Álvaro Pillado.
Por su parte el intendente Prieto, agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales de realizar este importante anuncio y ser el Maule una región pionera en esta iniciativa.
“Acá demostramos el compromiso que tenemos como Gobierno Regional y en forma especial de los consejeros regionales. Ellos son fundamentales para poder implementar estas mediadas que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy vamos a partir con los primeros mil títulos a su casa, donde serán beneficiados muchos adultos mayores, personas con capacidades diferentes y emprendedores que llevan mucho tiempo queriendo recibir esta buena noticia y así además postular a varios beneficios estatales”, aseveró el jefe regional.

MAS CERCANÍA
La idea es potenciar y facilitar la entrega de títulos de dominio de forma más cercana, ya que se hará casa a casa sumando la cantidad de mil títulos de dominio. La meta es poder entregar la totalidad de dichos documentos hasta el 31 de diciembre de este año. Con esta iniciativa se pretende agilizar el respectivo despacho, por lo que se visitarán comunas, domicilios, gobernaciones, municipios y juntas de vecinos.
Para el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, esta nueva forma de entrega es pionera y muy importante. “Vamos a trabajar con 16 municipalidades con las que tenemos firmados convenios de colaboración, vamos a trabajar con las cuatro gobernaciones, con las juntas de vecinos y los funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial que se van a desplegar por toda la región, entregando títulos en las casas, en las sedes, en todas partes. Vamos a completar la meta de aquí a fin de año, con el esfuerzo mancomunado de todas estas personas”, aseguró Gómez.
El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando el dominio a los nuevos propietarios y así poder optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar la propiedad.
Por último se hizo hincapié que toda entrega en los domicilios será con las debidas medidas sanitarias para proteger a los beneficiarios, a los colaboradores y a los funcionarios de la seremi de Bienes Nacionales.