Detienen a octavo involucrado en nuevo “Robo del Siglo” en el Aeropuerto Internacional de Santiago

0
855

La jornada de este viernes se concretó la detención del octavo involucrado en el nuevo “Robo del Siglo”, ocurrido en marzo de este año en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde un grupo de desconocidos sustrajeron más de 13 mil millones de pesos en moneda extranjera y nacional.

En las diligencias se incautaron vestimentas de carabineros, armas, inhibidores de GPS y más de 90 millones de pesos, tras la orden de entrada y registro de siete viviendas en la comuna de Vitacura, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro.

Así se logró la detención de dos personas, una de ellos se comprobó estaba involucrado en el denominado nuevo robo del siglo, detalló el jefe nacional de Robos de la PDI, prefecto Jorge Sánchez.

Además, precisó que el dinero se encontró en dos viviendas, los que estaba ocultos bajo tierra, con mecanismos de seguridad, para mantener la humedad, en cajas, cartón y papel de aluminio.

Indicó que de la parte operativa para concretar el millonario robo resta la aprehensión de tres o cuatro y de la parte logística otros tantos.

“Es un delito complejo, estamos hablando de profesionales en su área, el curso de acción y los campos que tenemos para ocultar parte del dinero son bastantes. Es por eso que estamos haciendo cursos de acción con Perú, donde hay antecedentes concretos que parte de estos activos salieron al territorio extranjero”, aseguró.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó el trabajo de la PDI, en conjunto con la Fiscalía cargo del caso, y agregó que “resta esperar que sigamos adelante con las investigaciones para esclarecer totalmente estos hechos y determinar todas las responsabilidades”.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: BiobioChile.cl