Veterinaria Móvil atenderá en los barrios de Molina

0
552

Beneficio. Se trata de una iniciativa municipal, que comenzará a funcionar desde la próxima semana en las poblaciones y villas de la comuna, enfocándose principalmente en la esterilización de mascotas.

Molina. Una importante medida para evitar la proliferación de animales callejeros comenzará a funcionar en Molina, con la llegada de la Veterinaria Móvil.

Se trata de una iniciativa financiada en su totalidad por el municipio local, consistente en una profesional que se insertará en los principales barrios y poblaciones de la turística comuna, empleando un vehículo especialmente acondicionado para realizar operaciones de esterilización.

La prioridad de este proyecto serán aquellas mascotas que carecen de dueño, para evitar así la sobrepoblación de animales, lo que viene siendo una triste realidad en varios sectores.

COORDINACIÓN CON DIRIGENTES

Tras anunciar que esta medida comenzará a funcionar desde la próxima semana, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “la idea es fomentar la tenencia responsable de mascotas, puesto que es el abandono de animales una lamentable conducta que debemos erradicar. Es por eso que iremos coordinando con los dirigentes de las Juntas de Vecinos, la llegada de la Veterinaria Móvil para apoyar también algunos casos sociales”.

De igual manera, detalló que fue necesaria una inversión cercana a los 24 millones de pesos para acondicionar al vehículo en cuestión, para albergar todos los materiales necesarios y brindar las estrictas condiciones sanitarias que requieren las cirugías de esterilización.