Autoridades conocieron necesidades de pescadores en caleta Maguillines

0
345

Encuentro. Dirigentes locales agradecieron la visita del intendente, para dar a conocer las necesidades de la caleta y de su administración.

CONSTITUCIÓN. Durante la mañana de este miércoles, el intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; de Gobierno, Jorge Guzmán; y el director regional de Indespa, Francisco Caro, se reunieron con dirigentes de la caleta pesquera Maguillines, al sur de Constitución, para conocer en terreno las necesidades de los pescadores que trabajan en el lugar.

“Fue una muy buena reunión con muchos dirigentes de la caleta de Maguillines, donde tenemos muchos compromisos como Gobierno Regional, ya que la pesca es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra región. Hay muchas familias que viven en torno a toda la pesca, por lo tanto, seguiremos trabajando en conjunto para ir mejorando la calidad de vida a los pescadores y a todos los habitantes de la región”, indicó el intendente Prieto.

DEMANDAS DE LOS PESCADORES

En la ocasión las autoridades escucharon las demandas de los pescadores, que tienen que ver con infraestructura en la caleta, además de otras derivadas de la pandemia de coronavirus que vive el país y la Región del Maule. 

“Esta es la primera reunión del intendente Prieto con la administración de Maguillines. Ellos están planteando todas sus necesidades, además se está trabajando en la nueva administración del puerto. Actualmente ellos plantean ciertas necesidades con respecto a las obras de la caleta y otros requerimientos más sociales que tienen que ver con el momento de pandemia”, señaló el seremi de Economía.

En tanto, Alex Barrera, presidente del Sindicato de Armadores de Constitución, agradeció al intendente la deferencia que tuvo con el sector pesquero, “porque para nosotros es súper importante darle a conocer cómo trabajamos nosotros, en qué condición está la caleta Maguillines y las necesidades que tenemos como administración”, puntualizó el dirigente.