Seremi de Energía supervisó medidas de seguridad en bencineras curicanas

0
385

Ante preocupación por hechos delictuales. La idea es ver en terreno las medidas que tiene cada establecimiento y cómo se puede mejorar para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

Curicó. La seremi de Energía, Anita Prizant, junto con el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar y en compañía de personal de Carabineros, visitaron dos estaciones de servicio, de diferentes marcas, en la ciudad, con el fin de conocer cuáles son sus protocolos de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia. La idea, además, es poder aportarles recomendaciones sobre cómo mejorar estos protocolos.

Para poner en contexto este trabajo, la seremi de Energía explicó a diario La Prensa, que desde octubre están desarrollando una mesa de trabajo asociada a los combustibles. “A través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se verifica que la calidad de los combustibles esté dentro de la norma, por ejemplo que las de 97 octanos, 95 y 93, estén como corresponden; que estén publicados los precios; pero a partir de octubre nace otra preocupación adicional, que es asegurarse que el suministro en la región sea constante y que no exista un quiebre de stock”.

Anita Prizant explicó que a raíz de ese trabajo se formó una mesa en la que todos los días se emana un informe, desde octubre a junio, para saber si existía algún problema en alguna estación de servicios en la región.

“Siempre estuvo todo bajo control, pero se generó bien este trabajo. A partir de eso conversé con los distintos representantes de las marcas para saber si habían otras necesidades que deberíamos abordar, ya que estábamos todos comunicándonos. Y me dijeron que sí, que estaban preocupados por los asaltos o robos a estaciones de servicios. Asumí esta responsabilidad, hablé con las Fuerzas de Orden y Seguridad, y además con el coordinador regional de Seguridad e invitó a Carabineros a participar en esta instancia”.

Con esta gestión, Carabineros expuso cuál es la situación respecto a robos a estaciones de servicios en la región, cómo han ido avanzando y asumen el compromiso de acompañar a la seremi, junto con el coordinador de Seguridad para visitar una marca representada por estación de servicio, “para analizar cuál es la situación en torno a los protocoles de seguridad, hacer las sugerencias respecto de las falencias que se determinan en ese momento para que el encargado de la marca replique esto en las distintas estaciones que tienen en la región”, explicó la autoridad. 

En este sentido, en cada visita se analizan todas las medidas de seguridad, asociadas a los bomberos, a los turnos, al dinero, protocolos de depósito, retiro, a la cantidad de personas, entre otras. Con esto, personal de Carabineros hace sugerencias para ajustar el protocolo a lo que su experiencia dice que se tiene que hacer. 

EN TERRENO

“Este trabajo lo hemos repetido en las distintas provincias y con las distintas marcas. Este martes fuimos a visitar dos marcas en Curicó. Los distribuidores o los dueños de las estaciones de servicio de la marcas que visitamos estaban muy satisfechos. Ellos estaban esperando esta visita, hacen muchas preguntas. Va a significar algunos cambios que tienen que realizar y después de visitar a todas las estaciones de servicio (una por marca) Carabineros nuevamente hará un resumen y a este grupo le hará una presentación para ver los puntos comunes y los puntos donde hay espacios para creer”, puntualizó la seremi de Energía, Anita Prizant.