Mejoran espacios públicos mediante inversión municipal

0
332

En Lontué. Se trata de un proyecto que contempló la instalación de señaléticas en diversos puntos de la ciudad, además de la demarcación de líneas amarillas en sectores estratégicos, como también el pintado de algunos “lomos de toro”.

Un importante cambio de cara ostenta el centro de Lontué gracias a la ejecución de un proyecto para mejorar los espacios públicos de esta histórica ciudad.

Se trata de una iniciativa financiada por la Municipalidad de Molina, entidad que materializó una inversión de 20 millones de pesos para instalar señaléticas tanto en la avenida 7 de Abril como en algunos pasajes y puntos estratégicos.

A cargo de los trabajos estuvo la empresa constructora IC Group, que comenzó los trabajos en mayo de este año, viéndose ahora los resultados.

NO MÁS CAMIONES ESTACIONADOS

Uno de los efectos más visibles del proyecto municipal es la ausencia de camiones estacionados en la calle principal de Lontué, la popular avenida 7 de Abril. Esto se debe al pintado de líneas amarillas a lo largo de la vía pública, permitiendo que Carabineros pueda fiscalizar y cursar infracciones a quienes no cumplan con la normativa legal.

Además, se procedió a la reparación de baches que dificultaban la ruta en el principal ingreso hacia Molina, reparando también parte de la vereda en el sector donde se ubica la gasolinera que antecede al paso bajo nivel.

De igual manera, se colocaron señaléticas y se demarcaron pasos peatonales en las inmediaciones del Centro de Salud Familiar (Cesfam), del Liceo Juan Morales González y en el frontis del Jardín Infantil “Frutillita”; todo ello con el objetivo de proteger a los niños, jóvenes y comunidad educativa que, en un año normal, transitan por el lugar.

“Pese a que estamos viviendo tiempos de pandemia, la inversión municipal no para y es por eso que estamos muy contentos de haber terminado este gran proyecto para mejorar las condiciones de vida tanto de los lontueninos como de los molinenses que ingresan a la comuna a través de esta histórica ciudad”, señaló al respecto la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.