Más de 900 agricultores de Colbún reciben fardos para la alimentación de sus animales

0
405

Inversión. Acordada por el concejo municipal fue de 50 millones de pesos y llegará a campesinos de 33 sectores de la comuna.

COLBÚN. Pese a la pandemia, el municipio local ha continuado desarrollando programas de apoyo a los agricultores de la comuna. Así ha sido, por ejemplo, con el Programa de Mejoramiento Genético de las Semillas de Papa, la entrega de azúcar para apicultores, el programa de quema de rastrojos, entre otros. 

Recientemente y con acuerdo del concejo municipal, fueron aprobados 50 millones de pesos para la compra de fardos y que serán entregados a 900 agricultores durante el período de fuertes heladas, esto debido a la escasez del forraje.

“Este programa lo estamos realizando tal como todos los años, porque es una iniciativa que valoramos mucho y lo hemos mejorado”, indicó el alcalde, Hernán Sepúlveda.

La distribución comenzó en el sector de la precordillera, Pehuenche, Colbún Alto, La Guardia, con participación de funcionarios de la oficina agrícola del municipio. 

“Este año tendremos una variación debido al Coronavirus, el número de personas, los horarios, pero la buena noticia es que este año nuevamente tenemos fardos”, resaltó el jefe comunal.

BENEFICIADOS

La entrega de fardos se realizará en más de 33 sectores de la comuna y se efectuará adoptando las medidas de prevención necesarias en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, siempre cuidando la salud de la comunidad, por los que desde la Oficina Omdel están programando la entrega para evitar aglomeraciones.  

“Recalcar a los agricultores que están esperando este beneficio, que es importante que tengan la declaración de existencia animal, trámite que se realiza en el SAG y que es necesario para poder concretar esta entrega de forraje, y el SAG está atendiendo en Linares y con todas las medidas de seguridad, porque vamos a llegar a cada uno de los sectores de la comuna de Colbún”, agregó Cornelio Becerra, jefe de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local.

Y los agricultores fueron los que más agradecieron este apoyo, ya que en el sector precordillerano no había el suficiente forraje para sus animales, esto debido a la intensa nieve que cayó durante este invierno.

“Esta es una buena ayuda, porque hubo mucha lluvia este invierno y también nieve, por lo que tengo para alimentar a mis animales, hasta que pase el período crítico”, dijo Jorge Retamal, agricultor del sector de Pehuenche.

Enrique Retamales, otro de los agricultores beneficiados señaló que “este invierno estuvo mucho más crudo, no fue como el año pasado, y es una ayuda buena, ya que esto ahora no sale del bolsillo y todo sirve para nosotros”.