“Porfiados” no respetaron inicio de la cuarentena total en Curicó

0
714

Llamado. Autoridad insistió en que las personas deben salir de sus casas solo si es estrictamente necesario, para no exponerse a la pandemia.

CURICÓ. A pesar de los distintos llamados de las autoridades a respetar las medidas sanitarias para enfrentar el Coronavirus que nos afecta, al mediodía de ayer casi una veintena de personas no respetó la entrada en vigencia de la cuarentena total en la comuna.

El gobernador provincial, Roberto González, recordó que desde esta semana (con la salvedad de contar con el correspondiente documento) está prohibido el desplazamiento de todos los habitantes de la capital de la puerta norte del Maule y no solo a los que viven en el radio urbano de la ciudad. “Ayer comenzó a regir a las cinco de la mañana la cuarentena para toda la comuna de Curicó, incluyendo en esta ocasión sectores rurales que anteriormente no habían sido incluidos bajo esta medida sanitaria”, dijo.

En ese contexto, hubo más presencia de fiscalizadores en varios puntos estratégicos de la ciudad, aunque el centro sigue siendo la zona donde se concentra el mayor tránsito de personas, debido a que muchas se abastecen de productos esenciales en los supermercados de la zona.

DETENIDOS

El gobernador provincial se refirió al número de personas que no respetaron la prohibición de salir de casa sin los respectivos permisos temporales que se solicitan a través de la comisaria virtual de Carabineros. “El balance, al mediodía día de hoy (ayer), dice relación a 16 personas detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal. Por eso es importante insistir en el llamado a salir de casa solo si es estrictamente necesario y siempre portando los permisos respectivos”, indicó.

Destacar que ayer se reportaron solo dos casos positivos de Covid-19 en Curicó y que la jornada anterior se informó un total de cinco, por lo cual, en tal contexto, hay que seguir respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.