Oficializan adjudicación de fondos para hospitales

0
506

De la provincia de Curicó. Dicha iniciativa es fruto de un trabajo en conjunto, entre la oficina parlamentaria del diputado Celso Morales y la Embajada de Israel. 

En una conferencia de prensa virtual, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, oficializó la adjudicación de fondos para cinco hospitales de la provincia de Curicó, los cuales serán destinados a mejorar las instalaciones donde descansan los equipos médicos entre cada turno.

Dicha donación se concretó gracias a la gestión del diputado Celso Morales, quien postuló a fondos de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, para la implementación de proyectos en los hospitales de Curicó, Molina, Teno, Hualañé y Licantén.

La embajadora Marina Rosenberg indicó que tal paso se enmarca en los esfuerzos de cooperación internacional desplegados por Israel contra el Coronavirus, tanto en temas de ayuda humanitaria, como de investigación médica. “La pandemia del Coronavirus ha demandado un tremendo esfuerzo a los equipos médicos en todo el mundo. La Embajada de Israel en Chile, además de aplaudirlos, ha querido apoyarlos en sus largas jornadas diarias, equipando y habilitando las salas de descanso donde se reponen para el siguiente turno”, señaló.

ESTRECHA COLABORACIÓN

Por su parte, el diputado Celso Morales destacó que existe una estrecha colaboración entre la aludida embajada y un grupo de parlamentarios, para poder desarrollar canales de cooperación entre Israel y las regiones de Chile. “Si bien existen muchas necesidades a nivel hospitalario, creemos que los equipos médicos merecen condiciones adecuadas para recuperarse de largas jornadas de trabajo y por eso focalizamos nuestro proyecto en esta área”, dijo. El diputado informó que los recursos ya están disponibles y serán transferidos en los próximos días a los hospitales, para que puedan ejecutar las compras de acuerdo a los proyectos presentados, idealmente en los comercios de la región, para apoyar la recuperación de la economía local.