Anuncian mil millones de pesos para impulsar reactivación de pequeñas empresas del Maule

0
447

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, Rafael Ramírez; el seremi de Economía, Matías Pinochet; el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga; y la consejera regional, María del Carmen Pérez, anunciaron subsidio del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

El lanzamiento del programa se realizó en la pastelería Acuario, ubicada en 23 Oriente con 3 Norte de Talca. Su dueña, Gabina Molina, se ganó el concurso durante el primer llamado para pagar sueldos y compra de insumos del local.

“Estamos muy contentos de estar haciendo el llamado, lanzamiento del cuarto llamado en la pastelería Acuario, donde se adjudicaron el subsidio en un llamado anterior, con 3 millones de pesos, lo que le ayudó mucho para mantener a su equipo de trabajo y para insumos. Y el llamado es para todos los emprendedores a que se acerquen a la página de Corfo, porque este cuarto llamado tiene mil millones de pesos, con los que esperamos financiar a cerca de 300 emprendedores de la Región del Maule”, indicó el intendente Prieto.

El monto del programa es de mil millones de pesos, inversión realizada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Maule.

“Nos mantiene contentos estar haciendo lo que la gente nos ha pedido en cuanto a reactivación económica, que es lo que nos compete hoy en este llamado, para todos los empresarios pequeños y medianos que se acerquen a la página de Corfo para postular a este financiamiento”, dijo el presidente del CORE.

SIMPLE

Raphael Zúñiga, director Regional de Corfo, acotó que “la postulación es super simple, comenzó el día de hoy y el único requisito para poder adquirir este subsidio, para poder postular es la carpeta tributaria que se descarga en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Todas las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Región del Maule pueden postular con la finalidad de obtener un subsidio directo de más de tres millones de pesos  y cuatro millones en caso de digitalización”, precisó.

El Programa de Apoyo a la Reactivación “PAR Impulsa Maule”, tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta tres millones de pesos y de hasta cuatro millones de pesos cuando estén orientados a la digitalización de la empresa. Para hacerlo deben ingresar al sitio de Corfo, dado que la postulación será 100% online.

Este llamado tendrá la siguiente focalización:

-Proyectos que se materialicen en la Región del Maule.

-Podrán postularse proyectos de empresas de todos los sectores económicos, excepto construcción e inmobiliario.

-Podrán postular empresas con ventas entre las UF 1.300 y hasta las UF 20.000.