Alcalde realizó balance de la primera jornada de cuarentena total en Curicó

0
422

Importante despliegue. Javier Muñoz sostuvo que esta medida es el último esfuerzo, para poder salir prontamente del confinamiento en que se encuentra la ciudad. 

CURICÓ. Ayer desde las 07:00 horas funcionarios de Carabineros, el Ejército, además de personal de la Municipalidad de Curicó, comenzaron a fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena total en la comuna, medida instaurada por el Minsal a partir de ayer lunes. El alcalde Javier Muñoz, estuvo en terreno tomando conocimiento de la fiscalización. “Se inició el despliegue territorial de militares, Carabineros y funcionarios municipales. Cerca de 120 personas van a estar desplegadas, ya sea en los puntos de control fijos que se han instalado a partir de las 7:00 de la mañana, como las patrullas que han estado circulando por distintos lugares -tanto urbanos como rurales”. La idea es generar un control que garantice el cumplimiento de las medidas asociadas a la cuarentena, es decir, que “las personas que anden circulando cuenten con los debidos permisos, que les permiten circular y trasladarse de un lugar a otro”.

OTRAS COMUNAS

En relación con las personas que son de otras comunas, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que solo tienen un permiso a la semana. “Vamos a estar toda la semana en esta actividad, vamos a hacer una evaluación el jueves para ver cómo se ha comportado la situación. En la mañana incluso me tocó estar controlando en el sector de La Obra y lamentablemente tomar conocimiento y controlar a personas que andaban sin permiso, que eran de la comuna de Hualañé. Por lo tanto, también es importante recordar que las personas que son de otras comunas, distintas a Curicó, tienen un permiso temporal a la semana para poder ingresar a Curicó a los temas vinculados con -ya sea compra de insumos, farmacias y otro tipo de cosas-. Las personas que son de Curicó tienen dos permisos a la semana de lunes a domingo, para poder desplazarse en todas estas actividades que son esenciales”, agregó.

LLAMADO

Por último, Muñoz invitó a la comunidad a estar informada y a colaborar en esta instancia, puesto que puede ser la antesala del avance a una nueva etapa del denominado plan “Paso a Paso”. “Es importante que la comunidad se informe previamente, tome los resguardos y podamos, durante esta semana, pegar el último apriete, porque los números nos han favorecido en los últimos días y creo que el esfuerzo que se está haciendo en la comunidad curicana está dando su resultado y eso nos permite visualizar una luz al final de esta larga cuarentena”, añadió.