Terminaron obras del proyecto Serviu Plaza de la Familia

0
823

En la bajada del cerro Carlos Condell. Se espera conexión eléctrica para hacer la recepción y entregar este espacio a la comunidad.

CURICÓ. Como una obra recreativa que servirá a una gran cantidad de personas del sector nororiente de esta ciudad, calificó el jefe de la unidad técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz, el proyecto “Mejoramiento Plaza de la Familia”, iniciativa que llevó adelante el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, y que forma parte del programa Parque Cerro Condell.

La Plaza de la Familia, que se ubica a la bajada del cerro Condell, frente a población Curicó, viene a mejorar lo ejecutado hace algunos años, agregando una serie de nuevos juegos infantiles y sectores recreativos para niños y adultos, obras que en su trato original tuvo un costo de $581.472.764, a lo debieron sumarse nuevos plazos y otros montos de recursos menores, debido a inconvenientes que se produjeron cuando se comenzó a ejecutar el proyecto.

Según expresó el profesional del Serviu, la ejecución de las obras contratadas finalizaron la semana recién pasada, quedando solamente la conexión eléctrica que deberá realizar  la CGE, para hacer la recepción oficial del proyecto y poner la plaza a disposición de los sectores vecinales, donde además de la población Curicó, se encuentra la Sol de Septiembre, Manuel Rodríguez y otras del barrio cerro Condell. 

EL PROYECTO

Con respecto al proyecto mismo, el jefe técnico del Serviu, señaló que la iniciativa consideró la habilitación de un espacio central para el juego, adaptado al uso actual de máquinas para ejercicios y juegos infantiles modulares, donde se incluyen juegos aéreos y juegos inclusivos para niños de hasta 12 años.

También se consideró, dijo, colocación de baldosas especiales con cubierta de goma, un anillo de circulación guiada y en sombra, una pérgola modular para producir sombras, mobiliario urbano, jardines y arborización nativa, considerando explanadas con mobiliario de picnic, sectores para realizar eventos como ferias artesanales y gastronómicas, además de los espacios necesarios para estacionamiento y vías de circulación vehicular.

COMUNIDAD

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Población Curicó, Carlos Retamal, expresó a diario La Prensa su conformidad con la iniciativa que llevó adelante el Serviu, porque va a permitir mejorar lo que ya había construido y que servirá a los numerosos niños y adultos mayores que existen en el sector.

El dirigente dijo que se hará un llamado a toda la comunidad del sector a proteger este importante y moderno centro de recreación ciudadano, pero que le gustaría que se invitara por parte del Serviu a los representantes poblacionales de los sectores beneficiados a conocer en detalle las obras construidas.