Realizan 120 test para pesquisar Coronavirus en una feria local

0
306

Búsqueda activa. En la oportunidad se instalaron dos toldos para realizar los exámenes, con todas las medidas de protección para evitar el contacto entre quienes asistieron a este operativo.

Talca. En una concurrida feria de abastos, ubicada en el límite de las comunas de Talca y Maule, se llevó a cabo un operativo para pesquisar casos de  Covid-19, mediante la toma de exámenes de PCR.

La actividad comenzó con la instalación de puestos móviles para entregar orientación a los usuarios y realizar los test, en dos toldos habilitados con todas las medidas de protección para evitar el contacto entre las personas.

RESULTADOS

En la ocasión se dispuso de 120 PCR, cuyos resultados podrán ser conocidos a través de la página web del Servicio de Salud Maule, accediendo con la Clave Única que otorga el Registro Civil.

ASINTOMÁTICOS

De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, “la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, tiene por objetivo pesquisar casos nuevos asintomáticos dentro de la comunidad”.

“En este barrio tenemos un alto flujo de personas y el objetivo es la detección de ellos para poder aislarlos y evitar la propagación de este virus. Los equipos de salud, a quienes rindo un homenaje y agradezco la participación en un día domingo, están desde muy temprano y por lo menos estarán hasta el mediodía con la finalidad de poder contribuir a este testeo”, agregó el director del Servicio de Salud del Maule.

En la ocasión, uno de los asistentes, Luis Pacheco, indicó que se realizó el examen para saber si tiene el virus, porque consideraba que estaba asintomático y por la necesidad de visitar en forma tranquila a unos familiares que tienen un hijo recién nacido. “El examen no es doloroso, solo encontré que fue un poco molesto. Es como cuando a uno le entra agua por la nariz en la piscina”, concluyó.