Organización ratifica su compromiso con nueva donación para las Cocinas Solidarias de Curicó

0
286

Gran aporte. Más de 6 mil kilos en repollos, betarragas, achicorias, frutas y otros vegetales, serán destinados para todas las cocinas que siguen dando miles de almuerzos a los curicanos.

CURICÓ. La Cooperativa de Agricultores, Chacareros y Similares de Curicó (Coopachs), entregó una importante donación de frutas, verduras y hortalizas a las Cocinas Solidarias de la comuna, siendo este el segundo aporte que realizan con 6 mil kilos de alimentos en beneficio de este programa de ayuda social.

El nuevo cargamento de vegetales fue recibido en la oficina de la Juventud, por el alcalde Javier Muñoz junto al concejal Mario Undurraga, la consejera regional Cristina Bravo y la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.

El jefe comunal agradeció nuevamente a Coopachs por este nuevo aporte a las 68 Cocinas Solidarias que entregan a la fecha, más de 11 mil 400 raciones de alimentos al día a familias curicanas.

“Queremos agradecer a la Cooperativa de Agricultores y Chacareros de la comuna de Curicó, quienes por segunda vez hacen este aporte a las Cocinas Solidarias y estas frutas y verduras que ellos nos han traído y que en esta oportunidad son cerca de 6 mil kilos, van a ir directamente en ayuda de cada una de las familias que están siendo beneficiadas con este programa. Este ha sido un importante esfuerzo de la ciudad de Curicó, no solo de la municipalidad, no solo de los más de 700 voluntarios que tenemos, sino, también de muchos empresarios, grandes y pequeños, como éstos de la cooperativa que hoy hacen su aporte a las cocinas solidarias”.

NECESIDADES

El gerente de la cooperativa, Juan Pablo Flores, dijo que quienes pertenecen a esta asociación están conscientes de las necesidades que tienen los curicanos, por lo mismo, sin pensarlo dos veces, quisieron ser partícipes de esta importante obra solidaria.

“Los agricultores son curicanos y cada uno ve las necesidades que tienen sus vecinos. Por ende, me encomendaron a mí contactar al alcalde para decirle que los agricultores nos ponemos con nuestros curicanos. Siempre vamos a estar disponibles y los agricultores siempre han estado disponibles, sobre todo, para no perder el abastecimiento de la ciudad y de la provincia de Curicó que es lo más importante. A pesar de las dificultades siguen trabajando en sus campos para poder alimentar a cada uno de los ciudadanos con hortalizas para todas las ollas comunes, no solamente con papas y zapallos, sino que traemos lechugas, repollos, betarraga, acelgas, que son fuentes nutritivas para cada uno de los habitantes, por ende, nuestro lema es vivir y comer sano”, indicó.

Por su parte, el concejal Mario Undurraga, reconoció la gran voluntad de colaborar con las Cocinas Solidarias que han tenido distintas entidades, empresas y personas, como en este caso, la cooperativa de agricultores.

“Tenemos bastantes donaciones, hemos tenido de carne, de harina, de legumbres y faltan las verduras, estamos en una zona agrícola y algunos días llegaron algunos fruticultores con bastante fruta, pero las verduras duran un par de días y tampoco se pueden recibir grandes cantidades, así que súper importante esta segunda donación, agradecerles y hacer un llamado a más curicanos que se puedan sumar a estas donaciones”.