Campaña busca sumar madrinas y padrinos que apoyen a niña que padece extraña enfermedad

0
856

Hipoplasia cartílago pelo. Oriunda de Curicó, su familia ha golpeado una serie de puertas a fin de conseguir el apoyo necesario, para poder solventar una serie de gastos en los que deben incurrir, asociados al respectivo tratamiento.

CURICÓ. Gracias a una cruzada impulsada por un grupo de personas a través de redes sociales, la historia de la pequeña Amara, logró darse a conocer a nivel nacional. Oriunda de Curicó, su familia ha golpeado una serie de puertas a fin de conseguir el apoyo necesario, para poder solventar una serie de gastos en los que deben incurrir, asociados a una extraña patología que padece la menor: “hipoplasia cartílago pelo”, enfermedad que afecta a la metáfisis de los huesos, causando baja estatura desde el nacimiento. A ello se suma una alergia alimentaria, que también implica destinar importantes recursos para solventar dicha necesidad.

En tal contexto, la campaña bautizada como “El Abrazo de Amara” (que a la fecha registra una serie de acciones) busca dar un nuevo paso, de cara a poder asegurar una red de apoyo estable, que le permita a los padres de la pequeña (Sara Paulina Morales y Juan Carlos Bahamondes) tener la tranquilidad de que podrán responder a una serie de requerimientos.

En tal grupo se encuentra la compra de un medicamento (que el sistema público no costea) que implica invertir al mes sobre los 700 mil pesos. A ello se suma, por la alergia alimentaria, la necesidad de costear al menos unos 10 tarros mensuales de leche especial. Por lo mismo, la idea es conseguir al menos 50 madrinas o padrinos, que se comprometan a colaborar con los costos asociados al aludido tratamiento.

Para ello, las vías de contacto a fin de prestar ayuda están disponibles en las cuentas que fueron creadas en redes sociales para la campaña, tanto en Facebook, Twitter como Instagram(@elabrazodeamara).

También se ha puesto a disposición la cuenta rut de la madre de la menor: 16.257.436, a nombre de Sara Paulina Morales Morales, o bien contactarse de manera directa al correo electrónico paulymoareles1985@hotmail.com.

CORRIDA VIRTUAL

Quienes están tras la campaña bautizada como “El Abrazo de Amara” además formularon una invitación a participar + de una “Corrida Virtual” que se realizó este fin de semana, instancia donde también se recaudaron recursos a fin de ser destinados a las aludidas necesidades, que los respectivos organismos públicos no han sido capaces de solventar.

TRATAMIENTO

La enfermedad que padece Amara (de tan solo dos años y cuatro meses de edad) es tan extraña que en el mundo solo hay unas 700 personas que la padecen (de hecho, en Chile solo hay dos).

“Trae problemas inmunológicos que en estos momentos están afectando a Amara. Puede tener en su vida leucemia, cáncer, tumores”, subraya al respecto su madre, recalcando la importancia de darle continuidad al respectivo tratamiento, permitiendo de esta manera garantizar que la menor enfrente de mejor manera dicha patología.

Si bien, como familia están “eternamente agradecidos” por el desinteresado apoyo que a la fecha han recibido, a juicio del padre de la menor, Juan Carlos, lo ideal sería que “el Estado” les pudiera brindar una mano.

“Amara tiene un problema que será de por vida y nosotros queremos que esté bien. Queremos que ella tenga una salud digna y que esté feliz. Queremos que nos apoyen con eso”, dijo.