Avanza reparación de socavón en Curepto

0
304

Ruta K-270. Producto de las fuertes lluvias hace algunas semanas y la salida de un canal de regadío, se socavó parte de la vía.

Sobre el 30% de avance físico registran las obras de reparación de la ruta K-270 de la comuna de Curepto, donde producto de un frente de lluvias y la salida de una canal de regadío, se socavó parte de la vía que comunica a las comunidades rurales de El Rodeo y Llaca Llaca, al norponiente de la Provincia de Talca.

SOLUCIÓN

El seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, señaló que se coordinó la mejor solución para los vecinos en el sentido de resguardar la seguridad de la vía, y el paso de vehículos y peatones desde y hacia la zona urbana de esa comuna.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, la inspectoría local de la Dirección de Vialidad en Curepto informó los daños y procedió a señalizar la vía para evitar accidentes.

FAENAS

El director regional de Vialidad, Manuel Montero, explicó que se evaluaron los daños y se dispuso de las faenas necesarias, para contener la emergencia y luego iniciar las labores de conservación y reposición de la ruta.

A través de personal de la administración directa de Vialidad y con maquinaria de la empresa contratista  a cargo de la conservación de la red vial de esa zona, se iniciaron la semana recién pasada la ejecución de un proyecto de reparación que contempla la reposición de la ruta y el reforzamiento de la seguridad, con la construcción de un enrocado de protección de aproximadamente 100 metros.

Los trabajos se localizan en el km. 0.100 de la ruta K-270, en las inmediaciones de la ruta K-60 que une a toda la provincia desde el cerro La Virgen de Talca hasta el río Mataquito, en el límite con la provincia de Curicó.

Se informó que las labores de reparación tienen un costo estimado de 40 millones de pesos.